3 de abril de 2020 3/4/20

Almassora asegura el mantenimiento del Camí la Mar tras el paso de los camiones de las obras de regeneración

Almassora asegura el mantenimiento del Camí la Mar tras el paso de los camiones de las obras de regeneración - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Almassora se ha asegurado el mantenimiento del Camí la Mar cuando finalice el paso de camiones que transportarán áridos hasta la costa para culminar las obras de regeneración. Tal como acordó con el ejecutivo municipal, la empresa concesionaria del proyecto, Vías y Construcciones S.A., ha depositado una fianza de 35.000 euros y se ha comprometido por escrito a “reponer los desperfectos que pudieran ocasionarse por el paso continuado de vehículos pesados vinculados a la ejecución de las obras”.

    La garantía de reparación afecta a la CV-1840 (Camí la Mar) y a la CV-1640 (paseo Marítimo), los dos viales por los que circularán los camiones. En este sentido, la empresa ha confirmado que, a pesar de que los vehículos ya han comenzado el transporte, el tránsito se intensificará a partir de la próxima semana. Desde ese momento, y hasta el 15 de julio, un convoy de cinco camiones circulará en dirección a la playa, descargará, y regresará a la cantera. Este ciclo se repetirá cada dos horas hasta las 18.00 y se hará de manera agrupada para evitar ralentizar el tráfico.

    “Esperamos que, tal como aseguró Costas, esta intensificación de la actividad en la ejecución del proyecto permita seguir avanzando a buen ritmo en la construcción de las escolleras, que la playa de Almassora salga beneficiada y que todos los residentes puedan disfrutar de las costa que el municipio merece tener”, ha manifestado la concejala de Playas, Amaya Gómez.  La edil ha asegurado que “agradecemos enormemente la colaboración de los representantes de los colectivos vecinales, que nos han mostrado su conformidad con la continuidad de las obras hasta el 15 de julio para que la empresa adjudicataria pueda avanzar los máximo posible”.

    Según confirmó el servicio provincial semanas atrás, los trabajos de construcción de las dos escolleras situadas en la playa de Benafelí (frente a las calles Mestral y Tramuntana) antes del parón estival. En este tiempo, los operarios han reconstruido la parte emergida de la escollera de Mestral, parcialmente destruida los temporales. Similares fueron los daños sobre el espigón de Tramuntana, que también está siendo reconstruido actualmente.

    Cabe recordar que, de acuerdo con la normativa, la circulación de vehículos de más de 15 toneladas en el distrito marítimo estará prohibida entre el 1 de julio y el 31 de agosto. Por ese motivo, el bando emitido por la alcaldesa, Merche Galí, especifica que el Ayuntamiento de Almassora autoriza expresamente el tráfico de los camiones vinculados a la regeneración. Asimismo, y para garantizar el descanso de los vecinos en este período, las actividades de construcción y reforma sólo podrán llevarse a cabo de 8.00 de la mañana a 20.00 de la tarde de lunes a viernes no festivos.

     

    Subir