elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora arranca 2012 promoviendo empleo con la licitación de la concesión del quiosco de la plaza Santa Isabel

Almassora arranca 2012 promoviendo empleo con la licitación de la concesión del quiosco de la plaza Santa Isabel
  • La Junta de Gobierno aprueba hoy el pliego de condiciones que deberá regir la contratación

El Ayuntamiento de Almassora ha arrancado 2012 con el firme compromiso de promover empleo a través de los mecanismos y recursos municipales que dispone el consistorio. La primera Junta de Gobierno de la localidad aprobará hoy el pliego de condiciones que debe regir la contratación de la explotación del quiosco de la plaza Santa Isabel, “una instalación municipal cuya concesión cumplió el pasado año y que ahora volvemos a licitar con el objetivo de incentivar el empleo en nuestro municipio”.

Luis Martínez, primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en la relevancia de un trámite que va a permitir explotar esta instalación ubicada en una de las plazas que posee la localidad. “Se trata de una prestación que esperamos resulte atractiva para nuestros ciudadanos, que deberán presentar sus ofertas al consistorio para optar a la adjudicación”, ha señalado el regidor.

Cabe señalar que la instalación está habilitada para prestar servicio de cafetería y bar. “Por tanto, puede resultar de interés para los vecinos que estarían dispuestos a abrir un negocio de estas características en nuestro municipio pero, en este caso, a un precio mucho más ajustado”. Tal y como ha señalado Martínez, “en este caso se ahorran los costes que deberían abonar bien por un alquiler o, en su caso, por la adquisición previa del inmueble destinado a la explotación, y se paga un canon anual reducido y ajustado”.

De hecho, el adjudicatario de la concesión deberá abonar una tarifa por la explotación de estas dependencias que el Ayuntamiento de Almassora ha rebajado en virtud de la reforma que se ha de desarrollar en las instalaciones. “El pliego contempla la necesidad de habilitar una rampa de acceso, mejorar la instalación eléctrica, así como acondicionar el local a cargo del concesionario”. Un explotador que “verá reducido el canon durante un plazo determinado de modo que la inversión se vea compensada con una rebaja en el importe a abonar por el uso y explotación de las dependencias”.

Esta fórmula, tal y como ha indicado Martínez, “también pretendemos aplicarla a otro local de propiedad municipal cuyo pliego de condiciones pretendemos licitar durante el primer trimestre de este año”. Se trata, tal y como ha indicado el primer teniente de alcalde, del bar situado en la plaza Botànic Calduch, en cuyo proyecto se emplea el municipio desde el pasado año con el objetivo de establecer las necesidades de la instalación y sacar a licitación el preceptivo pliego.

En este caso, ha señalado el primer teniente de alcalde, “también será necesaria la remodelación y adecuación del local, así como la reforma del sistema eléctrico para salvar las deficiencias energéticas que registra el inmueble. “Nuestra intención es que a la mayor brevedad posible también se pueda licitar la explotación de este negocio que, nuevamente, sería otro acicate para el empleo en nuestro municipio”, ha declarado Martínez.

Boletín Oficial de la Provincia
Cabe señalar que tras la aprobación del pliego de condiciones que se somete hoy a aprobación en la primera Junta de Gobierno de 2012, el expediente se remitirá al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) que deberá publicarlo en sus páginas, “previsiblemente, durante esta primera quincena de enero”.

Este pliego fijará los plazos para que los interesados presenten sus ofertas y establecerá las condiciones de la explotación de un negocio “que sabemos que ha despertado el interés de decenas de vecinos”. Una vez se cierre el plazo para la presentación de ofertas, se iniciará el procedimiento administrativo que “esperamos culmine durante este trimestre en la adjudicación definitiva de este inmueble”. “Nuestro deseo es que, cuanto antes, el negocio esté prestando un servicio a la ciudadanía”, ha señalado el edil.

Subir