27 de noviembre de 2020 27/11/20

Almassora arranca 2011 con la adjudicación de una cafetería en El Mercado y lista de espera en el mercadillo ambulante

Almassora arranca 2011 con la adjudicación de una cafetería en El Mercado y lista de espera en el mercadillo ambulante - (foto 1)
  • La comisión de Gobernación aprobará el lunes la contratación de un nuevo negocio en el servicio municipal que posee dos locales libres

La comisión de Gobernación del Ayuntamiento de Almassora adjudicará el próximo lunes en el seno de la sesión ordinaria, primera del año, la contratación de un servicio de cafetería en el local número 1 del edificio municipal de El Mercado. El procedimiento administrativo, abierto el pasado 2 de noviembre, pretende cubrir los locales libres que restan en el inmueble y que, tras la contratación de esta nueva prestación, se reducirán a dos.

Nuria Felip, regidora de Comercio en el Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en el compromiso y vocación del departamento por la promoción de los negocios de la población y el fomento del empleo “que con este tipo de procedimientos ofrece no solo una alternativa laboral, sino la posibilidad de establecer un negocio en un espacio acondicionado y adecuado en un inmueble céntrico y próximo a los consumidores”.

En este sentido, la titular de la cartera ha valorado la importancia de un contrato “que viene a ocupar un nuevo local y que, para todo aquél que lo desee, todavía restan dos puestos por ocupar, uno indeterminado y otro destinado a la venta de fruta y verdura”. “Seguiremos convocando la ocupación de estos locales con la intención de que se complete la totalidad de los puestos de venta que ofrecen a los clientes un servicio estrecho, cómodo y con productos de primera calidad”.

Un trabajo que se desarrolla de forma paralela a la ocupación de puestos en el mercado ambulante, en el que se registra una lista de espera de más de medio centenar de comerciantes que desean ocupar uno de los puntos de venta que cada semana, los martes y viernes, se instalan en los aledaños de la plaza Pere Cornell. “Se trata de uno de los mercados más grandes de la provincia, por el número de mercaderes, y que reúne cada semana a miles de personas en el centro urbano de la población”, ha indicado Felip.

Cabe señalar que en la actualidad hay 28 puestos de fruta y verdura, y 59 negocios de textil, calzado y varios. Sin embargo, el número de comerciantes que cada semana acude al mercado ambulante de Almassora es mayor, “ya que algunos solo acuden un día a la semana, de modo que los comercios reales son cerca de un centenar”, ha señalado la regidora.

Martes y viernes, de 7.00 a 14.00 horas
El mercado ambulante de Almassora se instala los martes y viernes desde las 7.00 hasta las 14.00 horas en el centro administrativo y comercial de la localidad y recibe alrededor de 1.500 clientes durante cada jornada. Los negocios se instalan en la avenida José Ortiz, entre la calle San Salvador y hasta la altura del convento, para dejar liberado el acceso al aparcamiento subterráneo. Asimismo, se ocupa el tramo de la calle Purísima entre la plaza Pere Cornell y calle San Luis, así como un tramo de la calle Las Almas. La avenida José Ortiz y Virgen del Rosario albergan el textil mientras que el resto del espacio reservado está ocupado por los negocios ambulantes de fruta y verdura.

En la actualidad, el servicio no oferta ninguna vacante, si bien si éstas se produjeran se acudiría a la lista de espera para ocupar las mismas. Los puntos de venta distribuidos en la población cada martes y viernes ocupan unas dimensiones que oscilan entre los 6 y los 8 metros de fachada. En función de las dimensiones de los mismos se aplica un canon u otro que, en todo caso, se sitúa aproximadamente entre los 160 y los 220 euros trimestrales.

Subir