elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora apura la última semana de matriculación en la Escola d'Estiu

Almassora apura la última semana de matriculación en la Escola d'Estiu  - (foto 1)
  • Desde la pasada semana, el SIAC matricula tanto a los alumnos preinscritos como a los pequeños que no tramitaron la fase previa de reserva

MÁS FOTOS
Almassora apura la última semana de matriculación en la Escola d'Estiu  - (foto 2)

El Ayuntamiento de Almassora cerrará el próximo lunes el plazo de matrícula en la Escola d'Estiu 2013 organizada por el departamento de Juventud. El servicio, que ha ofertado 130 plazas por quincena, formaliza en el Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC) la reserva de plaza tanto para los alumnos que se preinscribieron durante el pasado mes de mayo, como para aquéllos que no formalizaron esta fase previa.

“Hay plazas libres, de modo que quienes no se hayan garantizado el acceso en el periodo de preinscripción, tienen la oportunidad de hacerlo acudiendo directamente al SIAC y solicitando una vacante en una de las quincenas de julio o, en su caso, a mes completo”. La titular de la cartera de Juventud, María Tormo, ha indicado que todos los pequeños que deseen acudir, “todavía tienen la oportunidad de acceder a las plazas libres, de modo que sus tutores solo se han de desplazar al SIAC para reservar su acceso al servicio”.

“Quienes en su momento formalizaran la preinscripción tienen su vacante garantizada. Por el contrario, los que acudan sin este trámite previo al SIAC, optarán a las plazas libres que se irán ocupando por estricto orden de llegada”, ha puntualizado la edil. “Por el momento, todavía restan vacantes, de modo que animamos a todos los padres y madres que decidan inscribir a sus pequeños, puesto que pueden hacerlo formalizando la matrícula en la planta baja del ayuntamiento”.

Cabe indicar que la Escola d'Estiu 2013 dirige su servicio a menores de 2 a 15 años de edad. El colegio Cardenal Cisneros albergará la prestación que se desarrollará del 1 al 26 de julio, con una primera quincena del 1 al 12 de julio y una segunda del 14 al 25 de julio. Desde las 7.30 horas y hasta las 14.00 horas, la prestación se prolongará hasta las 16.00 horas, el servicio tiene un coste de 80 euros por quincena y, en el caso de que se acceda a comedor, este será de 34 euros por quincena. La posibilidad de acceder a mes completo también se contempla, de hecho, “un cupo importante de alumnos asistirá durante todo el mes de julio tal y como solicitaron en la fase previa de preinscripción”, ha indicado Tormo.

Subir