elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora apura las reservas para la Bebeteca

Almassora apura las reservas para la Bebeteca
  • El departamento de Cultura ha duplicado el número de plazas previstas ante la excelente acogida que ha tenido la iniciativa

La regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, Nuria Felip, ha anunciado esta mañana que, a tres días de cerrarse el periodo de matrícula para la Bebeteca, el ritmo de matrículas “está siendo muy positivo”. “El programa está teniendo una excelente acogida y ya son decenas los vecinos de Almassora que han inscrito a sus bebés en esta iniciativa gratuita”, ha confirmado la edil.

En este sentido, la responsable municipal ha anunciado la ampliación de las plazas para “poder dar cabida a aquellos que han respondido a esta novedosa convocatoria que arrancará el próximo mes de marzo”. “La idea inicial era abrir la primera edición de la Bebeteca a un máximo de 18 niños en edades comprendidas entre los 12 y los 36 meses pero visto el número de inscripciones hemos decidido duplicar el número de plazas”, ha destacado la regidora.

Para ello, el programa pasará a tener un carácter quincenal posibilitando de este modo que cada uno de los cuatro grupos confeccionados, dos de ellos con bebés de 1 a 2 años y los otros dos con niños de 24 a 36 meses, desarrolle dos sesiones al mes, los sábados, en el espacio habilitado en la sala de libros infantiles de la biblioteca municipal. “Con esta medida”, ha justificado Felip, “conseguiremos que este servicio de atención personal llegue a mas bebés de nuestro municipio”. Así las cosas, los pequeños inscritos en edades comprendidas entre 12 y 23 meses, tendrán un horario de 11.00 a 11.30 horas, mientras que las sesiones que incluirán a los niños de 2 a 3 años se alternarán cada sábado en horario de 11.45 a 12.15 horas.

En definitiva, tal y como ha remarcado la regidora de Cultura, “se trata de acercar la Bebeteca a cuantos más usuarios mejor”. “Esta novedosa iniciativa permitirá estimular el crecimiento intelectual del pequeño a través de la lectura y los cuentos dramáticos. Además, se trata de una excelente herramienta para estrechar los vínculos afectivos entre el niño y sus padres”, ha relatado.

Subir