19 de septiembre de 2019 19/9/19

Almassora apuesta por la eficiencia para la reapertura de la piscina municipal en septiembre

Almassora apuesta por la eficiencia para la reapertura de la piscina municipal en septiembre - (foto 1)

Los operarios ultiman los detalles para la reapertura de las piscina cubierta y el gimnasio municipal el próximo 1 de septiembre. La apuesta del equipo de gobierno para la próxima temporada ha pasado por hacer más eficiente la instalación para lo que, entre otras actuaciones, comenzará a funcionar el sistema de energía solar con 40 placas, que permitirá alcanzar un ahorro de 5.930 euros anuales en consumo eléctrico.

Asimismo, el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística ha sustituido hasta 22 antiguas luminarias en los vestuarios y las duchas por bombillas LED, lo que permitirá mejorar la calidad de la iluminación y reducir, de nuevo, el consumo. A esta intervención, cabe añadir la llevada a cabo para la renovación del sistema de canalizaciones. Las obras, con un presupuesto de 11.165,58 euros, han permitido separar las conducciones de las aguas procedentes de los WC y de las duchas con el objetivo de reducir las obstrucciones y facilitar la detección y el acceso al foco de las averías, en caso de producirse.

"Hemos activado los mecanismos para potenciar la eficienca de la instalación -uno de los edificios municipales que más consume por la necesidad de mantener el agua del vaso caliente durante todo el año- y actualmente estimamos que el ahorro anual rozará los 12.000 euros", ha recordado el concejal de Deportes, Xavier Trenco. El edil ha destacado que "durante este mes de cese de la actividad, hemos realizado multitud de ajustes, actuaciones y obras que no pueden ejecutarse el resto de la temporada porque generarían molestias y afectarían al servicio que ofrecemos a los usuarios".

Por ese motivo, el Servei Esportiu Municipal (SEM) ha aprovechado el parón estival para la puesta a punto de todas las máquinas del gimnasio y ha llevado a cabo tratamientos de mantenimiento del agua de la piscina. Por su parte, SMML también ha inspeccionado a fondo baños, vestuarios y taquillas para asegurar que todos los servicios funcionan correctamente antes de la reapertura.

Cabe recordar que El SEM ha superado en este 2017 la barrera de los 1.500 abonados, unos datos que no alcanzaba desde el año 2006. El crecimiento durante los primeros meses del año se suma al incremento paulatino de usuarios que han experimentado las actividades deportivas municipales tras la rebaja de tasas aprobada por el equipo de gobierno en octubre de 2015. Trenco y los técnicos del área presentarán la próxima semana la oferta de la nueva temporada 2017-18.

ocultar
Almassora apuesta por la eficiencia para la reapertura de la piscina municipal en septiembre
Subir