17 de septiembre de 2019 17/9/19

Almassora aprueba una oferta de 15 contratos durante tres meses a través del Plan de Empleo Conjunto

Almassora aprueba una oferta de 15 contratos durante tres meses a través del Plan de Empleo Conjunto - (foto 1)
  • La Junta de Gobierno ratifica una memoria valorada que cifra en 55.525,85 euros la inversión a aportar por Ayuntamiento, Diputación y Generalitat Valenciana

El Ayuntamiento de Almassora ha aprobado hoy en Junta de Gobierno una memoria valorada que por importe de 55.525,85 euros debe permitir la contratación de 15 desocupados a través del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas. El acuerdo ratifica la solicitud, tramitada la pasada semana ante instancias provinciales, para obtener ayudas tanto de la Diputación de Castellón como de la Generalitat Valenciana. La aportación de ambas instituciones, junto a la que financie el consistorio, que supera los 18.000 euros, debe posibilitar la contratación de estos desempleados.

A falta de obtener la resolución definitiva, la titular de la cartera de Empleo, Nuria Felip, ha valorado positivamente un acuerdo que “nos permite aspirar a unas plazas que deben ayudar a nuestros vecinos a resolver situaciones que, en algunos casos, llegan a ser dramáticas”. De hecho, ha declarado Felip, “hay parados de larga duración por lo que todo lo que promovamos desde las Administraciones públicas es necesario aunque exceda de nuestras competencias”.

Para el caso concreto de este programa, Almassora propone emplear a 15 desocupados a jornada completa durante un periodo de tres meses. “Solicitaremos al Servef que nos remita un listado de candidatos que se ajusten a las condiciones de una convocatoria que viene auspiciada por la Generalitat Valenciana a fin de promover el empleo en nuestra localidad y a la que, lógicamente, nos hemos adherido”.

Los empleados, que la cartera que dirige Nuria Felip prevé poder contratar a partir del próximo diciembre, estarán dedicados a tareas de limpieza y pintado de vallas fijas y móviles, así como a labores varias y reparaciones en edificios públicos, reparación de bordillos y sustitución de piezas en aceras.

Asimismo, también se actuará en la realización de muretes, parcheos de asfalto en viales y caminos, además de dar un soporte puntual a actividades que, promovidas por el Ayuntamiento de Almassora, requieran de un apoyo de personal.

“Sin duda, el trabajo que estos futuros empleados municipales desarrollen en nuestra población serán de gran utilidad, ya que permitirán reforzar el trabajo diario de los empleados del consistorio y, con su trabajo, apoyarán la acción de los departamentos”. El Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) será una de las carteras que reciban el refuerzo de este personal, pero también lo harán otros negociados de la casa consistorial.

VII Plan de Empleo Municipal

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora ultima el que será el presupuesto del ejercicio 2015 en el que se contempla la convocatoria del Plan de Empleo Municipal. “Sería ya la séptima convocatoria del programa que dotamos con fondos cien por cien municipales”, ha manifestado la regidora de Empleo.

A falta de concretar este extremo, “esperamos que los nuevos empleados puedan comenzar a trabajar en diciembre para reforzar la labor del consistorio durante el último mes del año y los dos primeros de 2015”. Si es posible, “su trabajo enlazaría con el que desarrollarían los nuevos trabajadores que desde el consistorio contratemos a través del VII PEM”, ha manifestado Felip.

ocultar
Almassora aprueba una oferta de 15 contratos durante tres meses a través del Plan de Empleo Conjunto
Subir