elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora aprueba mañana en pleno la cesión de una parcela para ampliar el colegio Embajador Beltrán

  • La medida agiliza las obras en un colegio en el que la Conselleria de Educación se emplea desde el pasado año

Almassora aprobará mañana en pleno la puesta a disposición de la Generalitat Valenciana de  una parcela para la ampliación del colegio Embajador Beltrán. El acuerdo, que será sometido al voto de la corporación, pretende incorporar al actual complejo educativo un terreno anexo al colegio, de forma que sea posible la ampliación del centro.

Enrique Brisach, concejal de Urbanismo y Sostenibilidad, ha destacado la importancia de este proyecto que permite agilizar las obras de este colegio de Infantil y Primaria. Un centro, tal y como ha indicado la edil de Educación, María Tormo, en el que la Conselleria de Educación ya trabaja desde el pasado año. “El paso que da el consistorio es necesario y completa la labor que desde la Generalitat Valenciana desarrolla la cartera que dirige Alejandro Font de Mora”.  

La modificación propuesta por el informe del departamento de Urbanismo contempla la recalificación de una porción de suelo situado en el suelo urbano pormenorizado. Para ello, “se pretende calificar como suelo dotacional público con destino educativo una parte de suelo calificada actualmente de dotacional viario público y una parcela de uso lucrativo, de propiedad municipal, lindante con la anterior, al objeto de ampliar la dotación escolar”, según se advierte en el estudio previo.

El acuerdo comportará el cambio de usos de un tramo de la calle Santo Tomás, “que pasará a anexionarse al complejo educativo. Asimismo, también se incorporará al centro el terreno que ocupan las antiguas Casas de los Maestros, de forma que se disponga de la superficie requerida por la Administración autonómica para ejecutar la reforma del colegio”, ha indicado Brisach.

El acuerdo, tras obtener el visto bueno del pleno, se someterá a información pública  por el plazo de un mes a efectos de que todos los interesados y afectados por la medida puedan presentar las alegaciones que estimen oportunas.

María Tormo ha mostrado su satisfacción por el acuerdo que demuestra “que estamos trabajando día a día para que las obras en el colegio Embajador Beltrán sean una realidad en el plazo de tiempo más breve posible”. En este sentido, ha destacado la sensibilidad y voluntad firme de la Conselleria de Educación por avanzar en este programa y posibilitar una actuación en el centro educativo “cuanto antes”.

Hijo Predilecto
Por otro lado, la sesión plenaria que se celebrará mañana lunes a las 19.30 horas también ratificará el nombramiento de Manuel Claramonte como Hijo Predilecto de la Villa de Almassora. Tras el visto bueno unánime dado por los tres grupos políticos de la corporación en la comisión de Gobernación del pasado lunes, el acuerdo se someterá al voto del pleno “para reconocer el trabajo, el esfuerzo y la dedicación que a lo largo de su vida ha demostrado Manuel Claramonte por su localidad”, ha indicado el primer edil.

Cabe señalar que Claramonte, actual juez de paz y presidente de la Junta de Aguas de la Junta de Aguas de la Plana, es además vicepresidente de la Comunidad de Regantes de Almassora, segundo vocal de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes, así como tesorero, depositario y contador de la Federación de Regantes de la Comunidad Valenciana. A estos cargos cabe sumar su puesto como miembro de la Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Júcar, como representante de los regantes.

Subir