elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora aprueba en Junta de Gobierno la implantación del AutoServef

Almassora aprueba en Junta de Gobierno la implantación del AutoServef
  • El sistema, que se instalará en el SIAC, permitirá a los ciudadanos acceder, de una forma cómoda y práctica, a las ofertas de empleo sin necesidad de trasladarse a Castellón

El Ayuntamiento de Almassora ha aprobado este lunes en Junta de Gobierno la implantación del servicio AutoServef, un sistema que permitirá a los ciudadanos de Almassora acceder a las ofertas de empleo, entre otras consultas, sin necesidad de desplazarse hasta Castellón. La medida es fruto del acuerdo de colaboración alcanzado entre el consistorio y el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) con la intención “de facilitar a nuestros ciudadanos una ventanilla cercana a esta oficina”.

Nuria Felip, regidora de Empleo en el Ayuntamiento de Almassora, ha manifestado su deseo de que, tras la ratificación del acuerdo, “el cajero se instale a la mayor brevedad posible en el Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC)”. Este ha sido el departamento escogido por la concejalía para implantar un servicio al que pueden “acceder todos los ciudadanos que lo deseen”. De hecho, el AutoServef permite al usuario no solo la consulta de datos o inscripciones en cursos del Servef. “También está habilitado para solicitar certificados sin necesidad de que nuestros ciudadanos se desplacen hasta la oficina de empleo de Castellón para así poder formalizar el trámite”.

En definitiva, “una prestación más que se facilita en un momento en el que muchos vecinos se encuentran en situación de desempleo y que, en la práctica, ayuda a los vecinos a consultar datos a través de un sistema que evita los traslados si no se dispone de conexión a Internet”.

Una vez ratificado este acuerdo por la Junta de Gobierno, “el Servef procederá a la formación de un técnico municipal de modo que, en caso de que algún vecino tenga dudas a la hora de realizar consultas a través de este cajero, disponga de un apoyo técnico que resuelva posibles incidencias”.

Formado el personal, se procederá a la instalación del cajero que se ubicará en el SIAC, “que es la ventanilla municipal a través de la cual el ciudadano realiza trámites, consultas y solicitudes”. En este sentido, “hemos creído que este era el espacio idóneo para instalar el dispositivo ya que todos los ciudadanos conocen la oficina y saben que a través de ella se canalizan todos sus trámites”, ha considerado Felip.

Cabe señalar que esta nueva prestación se incorpora tras la reunión mantenida el 29 de julio del pasado año entre el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, la regidora de Empleo, Nuria Felip, y el director general de Empleo e Inserción Laboral de la Conselleria de Empleo, Mariano Vivancos. Una entrevista en la que el municipio demandó planes y acciones dirigidas a incentivar la promoción laboral en el municipio y entre las que fraguó esta nueva prestación.

Acciones en materia laboral
Cabe señalar que la iniciativa que pondrá en marcha el consistorio durante el segundo semestre del año constituye una acción más dirigida por el equipo de gobierno y encaminada a facilitar el acceso al complejo mercado laboral de los vecinos de la población.

En el ejercicio en curso, el consistorio ha puesto en marcha un Plan Municipal de Empleo, que cumple con esta su cuarta edición, dirigido a emplear de forma directa a vecinos de la localidad. En esta edición han sido doce las personas contratadas, cuatro de ellos jóvenes menores de 30 años, que desde mediados de abril comenzaron a trabajar en el municipio.

Asimismo, tal y como ha recordado Felip, en la actualidad sigue vigente en Almassora una Escuela Taller que forma a 36 alumnos en los módulos de carpintería, fontanería, electricidad y albañilería, y que está previsto culmine el próximo verano.

Subir