elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora aprueba el cambio el sentido de un tramo de la calle San Lucas

  • La Junta de Gobierno aprueba regularizar el tráfico en la calle Garbí y el camino Ben-Afelí

El Ayuntamiento de Almassora ha aprobado en Junta de Gobierno el cambio de sentido del tramo de la calle San Lucas comprendido entre la plaza Pere Cornell y la calle Caridad. La medida forma parte de la reordenación del tráfico que el consistorio ha diseñado ante la inminente puesta en marcha del servicio de aparcamiento soterrado.

“Pretendemos invertir el sentido de circulación de este tramo, de forma que los vehículos que no deseen aparcar en la infraestructura puedan desviarse por la calle San Lucas”, ha indicado el concejal delegado de Tráfico, Luis Martínez. La operación “se pondrá en marcha en las próximas semanas, una vez se reponga el firme del tramo que resultó afectado por las obras del aparcamiento”, ha indicado el concejal.

La medida se adopta después de que la pasada semana se abriera al uso de los peatones el tramo de calzada de la avenida José Ortiz afectada por las obras de la infraestructura. “Al igual que en el caso del tramo de la calle San Lucas, también en este caso la intención es reabrirlo al tráfico próximamente”, ha considerado Martínez.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado asimismo la regularización del tráfico entre la calle Garbí y el camino Ben-Afelí, en la zona litoral. “El objetivo es dotar la calle de un sentido de circulación y reservar un espacio para el aparcamiento de vehículos en línea”, ha indicado el concejal de Tráfico. El dispositivo “repite el modelo que hemos aplicado en otros puntos residenciales del distrito marítimo con el objetivo de unificar los criterios que se están aplicando en la playa en materia de tráfico”.

Subir