4 de diciembre de 2020 4/12/20

Almassora aprovecha las obras de la calle Constitución para renovar la red de agua potable

Almassora aprovecha las obras de la calle Constitución para renovar la red de agua potable - (foto 1)
  • La actuación supondrá una inversión de 53.287,83 euros y permitirá mejorar las condiciones del servicio

El Ayuntamiento de Almassora aprovechará las obras de la calle Constitución para renovar la red de agua potable de este corredor y mejorar el servicio que se presta a los vecinos. Así lo ha indicado el regidor de Urbanismo, Enrique Brisach, titular de la cartera de Urbanismo en el Ayuntamiento de Almassora, quien ha incidido en la relevancia de una actuación “que habitualmente desarrollamos en las vías que lo requieren, de modo que aprovechamos las obras para promover la mejora de la red de canalización de agua potable soterrada”.

El proyecto, aprobado por Junta de Gobierno el pasado noviembre, permitirá mejorar las condiciones del servicio que se presta a los vecinos que residen a ambos lados de la citada calzada, “aprovechando las obras que se ejecutan en este entorno”, ha indicado Brisach.

La actuación supondrá una inversión de 53.287,83 euros y seguirá las pautas marcadas por el informe de la ingeniería municipal que acredita la conveniencia de acometer dichas obras. “Dado que estamos desarrollando el proyecto de accesibilidad y mejora de la calle Constitución, consideramos oportuno aprovechar el plan de obras para ejecutar esta acción que redundará en los residentes”.

Cabe señalar que las obras de la calle Constitución, financiadas prácticamente en su totalidad por la Generalitat Valenciana, han dado comienzo en el tramo comprendido entre la calle San Fernando y San Ildefonso. “El objetivo es que durante mes de diciembre culmine la actuación en este punto concreto y, una vez superado el periodo de festividades navideñas, se retome la obra que se prevé culminar durante el primer semestre del próximo 2011”, ha declarado Brisach.

El plan de accesibilidad y mejora de la calle Constitución, que supondrá una inversión de 205.654,98 euros, quedó aprobado por la Junta de Gobierno el pasado 23 de agosto, después de que la Generalitat Valenciana confirmara una subvención del 94,99% de la actuación. Cumplidos dos meses, el consistorio contrató el proyecto que comenzó a ejecutarse el pasado 10 de noviembre. “Se trata de una obra ambiciosa que no sólo va a suponer una mejora notable y ostensible para la red de comercios que pivota a lo largo del trazado, sino también para los residentes que verán mejorado el entorno y renovados servicios soterrados como el del suministro de agua potable”.

Subir