elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora aprobará el lunes el pliego para construir un nuevo pabellón en el cementerio con una inversión de 350.000 euros

Almassora aprobará el lunes el pliego para construir un nuevo pabellón en el cementerio con una inversión de 350.000 euros
  • El acuerdo de la Junta de Gobierno permitirá licitar la ejecución de 288 nuevos nichos que está previsto que comiencen a ejecutarse en septiembre

MÁS FOTOS
Almassora aprobará el lunes el pliego para construir un nuevo pabellón en el cementerio con una inversión de 350.000 euros - (foto 2)
Almassora aprobará el lunes el pliego para construir un nuevo pabellón en el cementerio con una inversión de 350.000 euros - (foto 3)

El Ayuntamiento de Almassora prevé aprobar el lunes en Junta de Gobierno el pliego de condiciones para la construcción de un nuevo pabellón de nichos que amplíe la capacidad del actual camposanto. “Se trata de la inversión más cuantiosa del año, con 347.303,88 euros”, tal y como ha señalado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, “y esperamos que las obras puedan comenzar en septiembre”.

Tras el trámite que ha de formalizar la Junta de Gobierno en su sesión del próximo 23 de junio, el consistorio remitirá el texto para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Una vez publicado, se establecerá un periodo para presentación de ofertas puesto que el importe del proyecto obliga a acudir a un concurso de acuerdo a la vigente Ley de Contratos.

“Nuestra intención hubiera sido que esta inversión la ejecutaran firmas locales, como estamos haciendo en tantas obras que en la actualidad se ejecutan y que persiguen engrasar el tejido empresarial del municipio”. Sin embargo, “las características de este proyecto nos obligan a ir a un concurso abierto”.

Tal y como ha señalado el alcalde, “esperamos que durante el mes de julio se presenten las plicas, entre los meses de agosto y septiembre se pueda proceder a la adjudicación, y las obras comiencen dentro del mes de septiembre”. En todo caso, el camposanto, que requiere de esta intervención para poder atender la demanda de nichos en el municipio, “todavía dispone de pabellones para atender las necesidades a corto/medio plazo”.

Cabe señalar que el nuevo pabellón se construirá en la parte nueva del camposanto, urbanizada en 2006, levantándose sobre 570,75 metros cuadrados que actualmente se encuentran libres y que forman parte de una parcela mucho más amplia, de 7.434 metros cuadrados. Una pastilla de terreno que ya fue definida como área destinada a futuras ampliaciones, tal y como ha declarado Casanova.

El nuevo pabellón tendrá dos frentes longitudinales de 144 nichos cada uno, dando frente a dos calles. Cada una de ellas se compondrá de 36 filas y 4 plantas de altura. El proyecto comporta, asimismo, la urbanización de las calles intermedias, una entre el nuevo pabellón y el preexistente, y otra que limita con el resto de la zona verde.

Obras en marcha
A la obra del cementerio, que tiene un plazo de seis meses de ejecución, el primer edil ha hecho un balance de las actuaciones que están en estos momentos en marcha y que, pese a ser de menor entidad, “tienen un gran impacto para el ciudadano”.

La cubrición de acequias del Camí Catalans, las obras en la plaza Santa Isabel, la mejora en la plaza de Todos los Santos, se suman a otras actuaciones proyectadas que comenzarán en breve: la cubierta de gradas en el campo de fútbol José Manuel Pesudo; las mejoras en el polideportivo La Garrofera; el saneamiento de la plaza Botànic Calduch; así como el asfaltado de caminos. “Pequeñas intervenciones pero de gran calado”, ha apostillado el alcalde.

Subir