elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora aplicará a partir del 1 de julio el horario de verano de la biblioteca municipal

Almassora aplicará a partir del 1 de julio el horario de verano de la biblioteca municipal
  • Desde el pasado mayo, la sala de estudio ha registrado un repunte de usuarios con motivo de los exámenes de fin de curso

La biblioteca municipal de Almassora aplicará a partir del próximo 1 de julio el horario de verano que se prolongará hasta el próximo 29 de agosto. Así lo ha confirmado la regidora de Cultura, Nuria Felip, quien ha visitado esta semana las dependencias municipales para conocer, de primera mano, las demandas de los usuarios.

“Durante este mes, y concretamente ya desde el pasado mayo, nuestras dependencias públicas han recibido un pico de visitas, sobre todo de estudiantes que acuden a la sala de estudio para preparar sus exámenes”. Felip ha recordado que las dependencias aplican un horario amplio y desahogado para dar respuesta a estas demandas y que, según ha declarado, “ha sido acogido muy satisfactoriamente por los usuarios”.

Desde las 9.00 a las 14.00 horas y desde las 16.00 hasta las 21.00 horas, los vecinos que deseen hacer uso de estas dependencias públicas pueden hacerlo de lunes a viernes. “Este horario se ajustará, sin embargo, a partir del próximo mes de julio”, ha explicado la regidora. “Durante los dos meses de verano, la prestación de la biblioteca municipal se ofrecerá entre las 9.00 y las 14.00 horas, si bien el servicio se verá reforzado con las salas de lectura y préstamo que se habilitarán en las playas de Benafelí y Pla de la Torre”.

Felip ha señalado que “intentamos incorporar mejoras periódicamente para facilitar esta prestación a nuestros ciudadanos”. Así las cosas, en los últimos meses se ha adquirido nuevo equipamiento para mejorar el servicio del aula de ordenadores. “Compramos una nueva mesa y esperamos, a lo largo del verano, renovar las computadoras para mejorar el acceso a internet de nuestros usuarios”.

Bibliotecas de Benafelí y Pla de la Torre

Cabe señalar que la biblioteca municipal ofrece un servicio de préstamo de fondos, consulta de bibliografía, aula de estudio y acceso a internet en el casco urbano de la población. Prestaciones que se mantendrán durante el verano y que se ampliarán con el servicio que las sedes del distrito marítimo, de Benafelí y Pla de la Torre, ofrecerán a partir del próximo 2 de julio.

“Durante el 1 de julio se procederá a la puesta a punto de las salas y distribución de los fondos, de modo que será el miércoles día 2 cuando ambas sedes estén operativas y a pleno rendimiento”. En este sentido, ha declarado el edil, “invitamos a todos nuestros vecinos a hacer uso de estas dependencias culturales y a ayudarnos a mejorar, con sus propuestas e ideas, la actividad que en ellas desarrollamos”.

Subir