elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora ampliará el suministro de agua caliente en las pistas de tenis y pádel con la instalación de una caldera

Almassora ampliará el suministro de agua caliente en las pistas de tenis y pádel con la instalación de una caldera

    La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almassora ha confirmado la instalación de una caldera de gas en las pistas municipales de tenis y pádel con el objetivo de ampliar la instalación y cubrir la demanda de agua caliente que genera el incremento los usuarios. El proyecto cuenta con un presupuesto de 15.000 euros y comenzará a ejecutarse la próxima semana.

    El edil de Deportes, Xavier Trenco, ha destacado que “hasta el momento las pistas contaban únicamente con dos calentadores, que no proporcionaban el suministro de agua caliente necesario, una deficiencia que se solucionará con la instalación de esta caldera”. Las obras contemplan también la construcción de un caseta junto a los vestuarios para el almacenamiento de material deportivo. El nuevo almacén sustituirá “la sala de la que disponía el Club de Tenis Almassora, un espacio que ahora ocupará la nueva máquina”, ha aclarado el concejal.

    El proyecto incluye, además, la reorientación de las placas solares que se encuentran sobre la cubierta del edificio de vestuarios. La pérgola metálica, instalada en la recepción y zona de espera de las pistas para proporcionar sombra, cubre parte del techo del edificio, por lo que las placas serán desplazadas hasta un punto en el que reciban luz solar directa y puedan seguir proporcionando energía a la instalación.

    Cabe recordar que las obras de mejora de las pistas realizadas por el Ayuntamiento de Almassora, que culminaron su primera fase en diciembre de 2015, han supuesto el asfaltado de las vías de entrada y de los caminos interiores de la instalación, la apertura de nuevos accesos para el servicio de mantenimiento de las pistas de tierra batida y la renovación del sistema de canalización y de la red de saneamiento. Durante las obras, los técnicos municipales descubrieron el mal estado del entramado de tuberías ocasionado por la falta de mantenimiento, lo que obligó a retrasar la apertura de las pistas hasta que el consistorio subsanó el problema.

    Subir