7 de junio de 2020 7/6/20

Almassora amplia el servicio del ‘Bus de la marxa’ para las fiestas de la Magdalena

Almassora amplia el servicio del ‘Bus de la marxa’ para las fiestas de la Magdalena - (foto 1)
  • Refuerzo en las horas punta y nuevas paradas en Almassora, entre las novedades

MÁS FOTOS
Almassora amplia el servicio del ‘Bus de la marxa’ para las fiestas de la Magdalena - (foto 2)

La concejala de Juventud, María Luisa Renau, ha presentado el ‘Bus de la marxa’ que cubrirá el transporte público durante las tres noches festivas de la Magdalena. La edil ha explicado las novedades para este año: en primer lugar, Almassora contará con más paradas que la de la plaza Santa Isabel, ya que hará el recorrido habitual del autobús de línea; en segundo lugar, en el horario de 3 a 5 horas de la madrugada, el servicio doblará los vehículos para cubrir la mayor afluencia de usuarios y que no tengan que esperar hasta el siguiente autobús.

De este modo, el consistorio ofrecerá servicio ininterrumpido durante la noche del viernes 20 de marzo y la de los sábados 14 y 21, además, conectará con el horario diurno de la línea regular. La Concejalía de Juventud mantiene el precio del billete en los 0,50 euros por usuario, al igual que en las ediciones anteriores. Así, el Ayuntamiento busca que la población de Almassora utilice el transporte público para trasladarse a los festejos de la capital provincial.

Cabe recordar que la frecuencia de paso de los autobuses será de media hora, tanto para ir a las fiestas de la Magdalena como para volver. El viernes 20 de marzo, el ‘Bus de la marxa’ empezará los viajes desde Castellón a Almassora a partir de las 22 horas, y su último trayecto será a las 06.30 horas. En sentido contrario, comenzarán media hora más tarde y el último viaje será a la misma hora.

En cuanto a los horarios de ambos sábados, también en frecuencia de media hora, la primera salida desde la capital se efectuará a partir de las 22 horas y la última a las 7 horas. En sentido contrario, los viajes empezarán a las 22.30 horas y finalizarán a las 7.30 horas. Cabe destacar que la única parada desde Castellón se ubica en la plaza Borrull.

Renau ha declarado que “como cada año espero una gran afluencia de usuarios de este servicio, creo que las novedades que hemos incluido esta edición serán beneficiosas para todos, es responsabilidad de toda la población concienciarnos de la importancia del uso de transporte público en épocas festivas”, ha confirmado la edil.

Fiestas de la Magdalena 2020

Fiestas de la Magdalena 2020Entrar en el especial
Subir