elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora amplía el plazo de matrícula en la UNED Senior

  • El curso, en el que ya se han inscrito ocho vecinos, arrancará el 10 de noviembre

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Almassora ha ampliado el periodo de matrícula para inscribirse en la UNED Senior con el objetivo de facilitar el acceso a los vecinos que han solicitado información a lo largo de estas semanas. El ciclo formativo, pionero en la localidad, también ha aplazado la jornada inaugural que estaba prevista para el próximo lunes día 3 al lunes 10 de noviembre.

María Tormo, concejala de Educación, ha señalado que los cambios se han adoptado “para otorgar un periodo más amplio a los vecinos que se han interesado por el ciclo y, de este modo, facilitarles su inscripción”. Asimismo, tal y como ha señalado la edil, “el nuevo plazo también nos permitirá adaptar las características del curso al alumnado con el que contamos”, ha explicitado Tormo.

La UNED Senior arrancará el próximo día 10 con una jornada inaugural en la que “se detallarán las características del programa a todos los alumnos”. “Esperamos que estas modificaciones en el programa animen a más vecinos a inscribirse en una propuesta diseñada por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, así como el apoyo consistorial y también el respaldo de CaixAlmassora”, ha señalado la edil.

Dirigida a mayores de 45 años, independientemente de cuál sea su formación académica, el curso tiene previsto impartir materias tan diversas como la lengua, la literatura, el inglés, los problemas medioambientales o la bioética. Los interesados en matricularse deben inscribirse en el primer piso del edificio de la Biblioteca municipal, en el departamento de Cultura, donde deberán presentar tres fotos recientes, una fotocopia del DNI, el formulario cumplimentado y el abono de las tasas.

Las clases se impartirán de 17.00 a 20.00 horas en CaixAlmassora. “El objetivo es ofrecer a nuestros vecinos una opción formativa interesante y amena, que responda a los intereses, necesidades y preocupaciones del colectivo a fin de mejorar su calidad de vida”, han señalado desde la concejalía de Educación. Asimismo, se pretende favorecer la comunicación a través de las relaciones interpersonales y del encuentro intergeneracional con el fin de posibilitar el enriquecimiento personal y la ciudadanía activa.

El coste de la matrícula se ha reducido a 125 euros, ya que cuenta con una subvención de 175 euros. “Creemos que es un proyecto interesante y confiamos en que el número de alumnos se amplíe con el tiempo para consolidarse como una alternativa formativa más entre los vecinos de la localidad”, ha manifestado la edil.

Subir