elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora amplía el plazo de matrícula de la Escola Matinera para facilitar la inscripción

Almassora amplía el plazo de  matrícula de la Escola Matinera para facilitar la inscripción
  • Educación mantendrá abierto hasta el 2 de septiembre el periodo para acceder a un servicio que oferta 45 vacantes en cada centro educativo

La Escola Matinera que el próximo curso escolar 2010-11 abrirá sus puertas en los centros educativos de Infantil y Primaria de Almassora ha abierto esta semana su plazo de inscripción. Desde el lunes 19 de julio y hasta el próximo jueves 2 de septiembre, los vecinos de la localidad cuyos hijos estén escolarizados en el municipio pueden acceder a este programa diseñado por el departamento de Educación del Ayuntamiento de Almassora con el objetivo de prestar un servicio práctico y eficaz a las familias cuyos miembros deben compatibilizar sus obligaciones laborales y familiares.

La Escola Matinera presta un servicio complementario a los alumnos en edad escolar entre las 7.30 horas y las 9.00 de la mañana. El programa arrancó en el curso 2008-09 tras acordarlo con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de la localidad. El trabajo coordinado entre ambas partes posibilitó que el consistorio asumiera un servicio que ya ofertaban algunos colegios y que, con la gestión municipal, pasó a ofertarse en todos los centros educativos.

En esta nueva edición, la tercera que consolida ya el servicio en el marco de actividades del departamento de Educación, “hemos ofertado plazas suficientes en los colegios con la intención de que ningún niño que demande una vacante en este programa se quede sin ella”, ha indicado la regidora de la cartera, María Tormo. Los interesados deben dirigirse a la oficina del SIAC (Servei d'Informació i Atenció Ciutadana) y formalizar la matrícula cumplimentando un formulario y abonando las tasas correspondientes para ocupar una de las 45 plazas que oferta cada colegio.

La nueva convocatoria contará de nuevo con la opción, dirigida a las familias, de matricular a su pequeño a mes completo, año lectivo o, en su caso, optar a la modalidad de bonos. “El lunes ya acudió gente a interesarse por el servicio y a formalizar la reserva de plaza”, ha reconocido Tormo. En todo caso, el plazo para presentar la solicitud culmina el próximo 2 de septiembre, “de modo que quienes todavía  no hayan formalizado la inscripción disponen de tiempo de sobra”, ha concretado la regidora. “En esta edición decidimos ampliar el periodo previsto para formalizar las matrículas con la intención de ofrecer a los usuarios un periodo más amplio y no sólo limitado a agosto”.

Bono, mensualidad o anualidad
Cabe señalar que el servicio que oferta el departamento de Educación mantiene las tasas de 2009, “ya que consideramos que en un momento económico tan crítico como el actual era conveniente apostar por el mantenimiento de los precios”, ha indicado la edil. Así, el importe por la asistencia a mes completo a la Escola Matinera será de 27,27 euros, si bien los interesados pueden acudir al servicio a ciclo completo, de septiembre a junio, “con la opción de domiciliar el pago para dar mayor facilidad a los demandantes de plaza”.

Igualmente, en esta edición también se ofertará la opción del bono. Una fórmula que permite al titular acceder durante el curso lectivo, excluidas las vacaciones escolares, al servicio de Escola Matinera. No es nominal y las diez sesiones que conforman el cheque “pueden ser empleadas por cualquier usuario, ya que no es necesario ni siquiera que haya una relación de parentesco”, ha indicado la regidora. El coste del bono es de 36,15 euros.

Cabe señalar que cada centro educativo ofertará 30 plazas fijas en concepto de asistencia mensual o anual, así como 15 bonos para aquellos usuarios que no requieran una plaza fija y que empleen el servicio de forma esporádica. “Confiamos en que la prestación sea útil y atienda las demandas de las decenas de familias que hacen uso de esta prestación municipal”, ha señalado la regidora de Educación.

Subir