elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora amplía las plazas del programa de simulación empresarial

Almassora amplía las plazas del programa de simulación empresarial - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Almassora ha ampliado el cupo de plazas del programa de simulación empresarial dirigido a desempleados que estén interesados en poner en marcha y gestionar una empresa. La convocatoria hecha pública el pasado diciembre “vuelve a abrir un nuevo periodo de preinscripción en el SIAC puesto que se ha ampliado el número de vacantes”, ha señalado la regidora de Empleo, Nuria Felip.

    Promovido por la Diputación Provincial de Castellón, el programa se desarrollará en la primera planta del edificio El Mercado de lunes a viernes, durante 5 horas diarias a lo largo de 6 semanas. “En estos momentos, ya tenemos un número de vecinos inscritos, que tramitaron en diciembre su solicitud”. A ellos “cabrá sumar los nuevos solicitantes, que tienen de plazo hasta el próximo 10 de febrero para formalizar su preinscripción en la oficina del SIAC”, ha recordado la regidora.

    Cabe indicar que el ciclo es totalmente gratuito para el alumnado y persigue dotar al participante de una visión global del funcionamiento de las actividades desarrolladas en una empresa. “Todos y cada uno de los alumnos realizarán de forma práctica el conjunto de tareas y funciones requeridas en un negocio”. Con ello “tendrán la oportunidad de aprender cómo se interrelacionan las distintas áreas de una empresa, así como diseñar los sistemas de gestión y administración específicos para la viabilidad del negocio”.

    La convocatoria será una de las cuestiones que se aborden en la Mesa por el Empleo que Almassora celebrará el próximo viernes a las 13.30 horas en el consistorio. La sesión, tal y como ha reconocido Felip, también dará cuenta del balance de 2014 en materia de ocupación así como de las bases del que ha de ser el séptimo Plan de Empleo Municipal.

    El programa de empleabilidad, dotado en el presupuesto de 2015 con 100.000 euros, está previsto que doble su financiación con la modificación de créditos que esta tarde se debate en sesión plenaria. “Se trata de una medida que somos capaces de asumir tras el buen resultado del ejercicio 2014 en materia económica. Es una acción directa que nos va a permitir lanzar una oferta de empleo público que dobla la del pasado año”, ha concretado la regidora.

    De aprobarse la operación de créditos, Almassora dotará al PEM de otros 100.000 euros que permitan alcanzar los 200.000 euros. Asimismo, la propuesta de modificación de créditos que se elevará al pleno contempla otras medidas económicas que permitan ejecutar proyectos en el ámbito deportivo, de transparencia en la gestión, así como servicios.

    De igual modo, por despacho extraordinario se prevé debatir una modificación de créditos para mejorar un tramo de acera situada junto al conocido Huerto Romero, con 20.000 euros, así como la acera de la plaza Rey Don Jaime, que se dota con 35.000 euros para la mejora del pavimento.

    Ayudas para libros y huertos urbanos

    El pleno de esta tarde también debatirá la ordenanza municipal reguladora de las bases para la concesión de prestaciones económicas individualizadas en materia de Servicios Sociales, así como la ordenanza municipal reguladora del procedimiento de otorgamiento de autorizaciones demaniales y del régimen jurídico de los huertos urbanos del término municipal de Almassora.

    La primera de ellas incorpora un apartado específico para la adquisición de libros y material escolar. Se considera que el solicitante deberá estar empadronado en Almassora al menos dos años con anterioridad a la fecha de registro de la solicitud de ayuda, cursar educación Infantil, Primaria o Secundaria obligatoria en alguno de los centros educativos públicos o concertados de Almassora, así como no ser alumno repetidor del curso para el cual se solicita la ayuda si esta es en concepto de libros. Por último, no se deberá figurar como absentista en los listados de la mesa local de absentismo tras haber sido beneficiarios de estas ayudas durante el curso escolar anterior.

    Por lo que respecta a la ordenanza de huertos urbanos, el alcalde ha señalado que una vez se apruebe el texto, “en febrero está previsto que se lance la convocatoria para que todo aquél que esté interesado pueda optar a los mismos”. De hecho, “nuestro deseo es que, cuanto antes, puedan estar operativos”, ha manifestado el primer edil.

    Subir