23 de octubre de 2019 23/10/19

Almassora amplía el plan Edificant para incluir mejoras en Ochando

Almassora amplía el plan Edificant para incluir mejoras en Ochando - (foto 1)
  • El consejo escolar del centro pide la pintura y solución a las filtraciones, entre otros

El Ayuntamiento de Almassora ha solicitado a la Generalitat Valenciana la ampliación del plan Edificant para incluir mejoras en el colegio Hermanos Ochando. El consejo escolar de este centro aprobó en julio las solicitudes de reparación para que la Conselleria de Educación atienda esta intervención a través del plan de mejora de infraestructuras educativas. El consistorio ha trasladado su propuesta a la Administración autonómica.

En concreto, el acta del consejo escolar solicita la renovación total de la cubierta por filtraciones, la pintura exterior de los edificios (incluidos los elementos metálicos oxidados), la pintura interior del aulario de Primaria, la reforma del patio, las zonas de arena y la creación de sombras en el resto y el proyecto para cubrir el acceso principal al recinto educativo. Por último, la solicitud incluye la pintura del gimnasio y la creación del acceso a cubierta.

Las peticiones están recogidas en el consejo escolar del centro celebrado el 10 de julio, punto que la comunidad educativa representada en el colegio Hermanos Ochando votó por unanimidad. Posteriormente, el punto se trasladó al consejo escolar municipal celebrado en el Ayuntamiento de Almassora, donde la concejala de Educación, Raquel Barberà, informó del procedimiento para solicitar su inclusión en Edificant.

Cabe recordar que el plan supondrá la reserva de alrededor de tres millones de euros en el presupuesto municipal de 2020 para poder ejecutar la mayor parte de las actuaciones previstas. Las actuaciones más cuantiosas son la construcción del colegio Santa Quitèria, en barracones desde su apertura en 2010, y el derribo y construcción del Embajador Beltrán. No obstante, al igual que el colegio Hermanos Ochando, el resto de centros de Almassora también cuentan con peticiones de mejora aprobadas por sus respectivos consejos escolares.

Respecto a las obras del Santa Quitèria y el Embajador Beltrán, el consistorio ha abierto un concurso de ideas a través de un pliego de condiciones técnicas y administrativas para seleccionar la mejor idea que servirá de base al proyecto técnico, básico y de ejecución. En el primer caso, el valor estimado del contrato para la redacción del centro asciende a 211.330,11 euros, mientras que su construcción, que pondrá fin a los barracones instalados en 2010, alcanzará los 4,1 millones de euros. Por su parte, el diseño de Embajador Beltrán tiene un coste de 345.000 euros, que se suman a los 6,1 millones de euros que supondrá su derribo y construcción.

ocultar
Almassora amplía el plan Edificant para incluir mejoras en Ochando
Subir