20 de enero de 2020 20/1/20

Almassora amplía la oferta deportiva y reduce los precios de las actividades

Almassora amplía la oferta deportiva y reduce los precios de las actividades - (foto 1)

    El concejal de Deportes, Xavier Trenco, ha presentado esta mañana las nueva oferta deportiva que el Ayuntamiento de Almassora propone para el primer semestre de 2016. Las novedades introducidas por el departamento son la creación de un programa de rutas BTT que constará de tres salidas y la puesta en marcha de la escuela municipal de pádel, con la que se estrenarán las recién renovadas pistas. Destaca también la creación de un plan de deporte escolar en colaboración con las AMPA y la introducción de sesiones de entrenamiento de resistencia con obstáculos, que se realizarán en las pistas de patinaje.

    Trenco ha celebrado la aplicación de las nuevas tasas deportivas en las inscripciones en las actividades presentadas algo que, para el edil, representará “abrir las instalaciones a más gente y garantizar el derecho de los vecinos al deporte, tan importante para la salud”. El edil ha recordado que la reducción de precios llegará, según las actividades, hasta el 50% “como es el caso del alquiler de pistas por horas”. El responsable de Deportes también ha destacado la introducción de una tarifa familiar, gracias a la cual una familia completa podrá hacer uso de los servicios deportivos municipales por 300 euros anuales, o la ampliación del abono joven, que ha sido extendido hasta los 30 años.

    En cuanto a actividades se refiere, las instalaciones de la piscina cubierta y el gimnasio municipal concentran un gran número de clases y cursillos para todas las edades que van desde el aquagim a la zumba, pasando por el pilates y la natación. En las pistas municipales de tenis y pádel se impartirán cursos para niños y adultos. Respecto a los adultos, la oferta deportiva incluye clases de gimnasia de mantenimiento que se impartirán en el polideportivo La Garrofera, el campo de Les Boqueres, el CEIP Cardenal Cisneros y la propia piscina cubierta.

    Caber recordar que, para la elaboración del cartel promocional y del libreto informativo, el Servei Esportiu Municipal (SEM) ha hecho uso de la plataforma para potenciar la actividad local puesta en marcha por la Concejalía de Contratación. Seis empresas locales presentaron sus ofertas, de las cuales la elegida fue la que ofreció una mejor relación calidad/precio.

    El periodo de inscripción varía según las actividades, por lo que el consistorio recomienda consultar las fechas detallas en el libreto, acceder a su página web o dirigirse a las oficinas del SEM para ampliar esta información. 

    ocultar
    Almassora amplía la oferta deportiva y reduce los precios de las actividades
    Subir