12 de abril de 2021 12/4/21

Almassora amplía a los jueves la oferta de su II Ruta de la Tapa i el Vi

Almassora amplía a los jueves la oferta de su II Ruta de la Tapa i el Vi - (foto 1)
  • La convocatoria gastronómica arrancará el jueves 29 de marzo para prolongarse hasta el sábado 28 de abril

La II Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora abrirá su oferta gastronómica un día más entre semana. La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Almassora ha decidido ampliar una jornada más a su oferta de tapas después de que el pasado año muchos negocios plantearan la posibilidad de incrementar la oferta durante la semana.

Nuria Felip, regidora de la cartera de Comercio, junto a Félix Tejeda, gerente de la firma diVino, desgranaron ayer en el salón de actos de la Casa de la Música las características de un evento que este año supera con creces las inscripciones registradas el pasado ejercicio. “Frente a los 18 establecimientos que en 2011 confirmaron su participación en esta ruta, este 2012 han sido 31 los inscritos”, ha especificado la regidora.

Al incremento de participantes se suma este año una “destacada novedad, puesto que los vecinos podrán disfrutar de las más creativas y elaboradas tapas los jueves, viernes y sábados”. El pasado año, la oferta se limitaba a viernes y sábados, “siendo los establecimientos los que marcaban la franja horaria en la que deseaban presentar su oferta gastronómica”. Para este ejercicio, ha considerado la titular de Comercio, “ampliaremos a los jueves la oferta de esta II Ruta de la Tapa i el Vi, dando así respuesta a las solicitudes que muchos negocios nos habían presentado de acuerdo a sus necesidades”.

Representantes de todos los establecimientos inscritos se dieron ayer cita en las dependencias públicas de la Casa de la Música para exponer dudas y realizar consultas relativas a las condiciones de esta segunda edición. El departamento de Comercio hizo entrega de una copia de las bases que deberán regir esta convocatoria “de modo que todos los negocios tengan claras cuáles son los criterios que regulan el certamen y se ajusten a los mismos”.

La II Ruta de la Tapa i el Vi, que este año se ha denominado “En abril, tapes mil”, comenzará el 29 de marzo y concluirá el 28 de abril. Este año, los asistentes podrán acudir a la oferta gastronómica que ofrezca el Bar Asador Monfy, Niuet Park, Cafetería Ximo, Asador Fermín, Frankfurt Pipol, Asador Casa Charo, Cafetería Jasmi, Bar Restaurante San José, Cafetería La Picaora, Bocatería Jape, Bon Paladar, Frankfurt 87, Cafetería Nova, Casa María (Grupo Pío XII), Bar Mediterránea, Bar Casa Xavi, La Taverna, La Tauleta, Bar La Cantina y el Jamón, Asador Tasazu, diVino, Bar Restaurante Pucholet, Cafetería Mediterránea (playa), Bar Casa María, Bocatería La Plaza, Sidrería Sanabria, Restaurante Cafetería Casa Richard, Crepería Tapería Martínez, Cafetería El Mercat, Café Leblon y Bar Pastel.

“Hemos mantenido un primer contacto con los negocios, puesto que el objetivo es que durante esta primera quincena se confirmen no solo las tapas participantes por parte de cada uno de los inscritos, sino también se pueda proceder a su fotografía”, ha señalado la regidora. “Nuestra intención es que durante esta primera quincena los establecimientos nos hayan remitido la información necesaria para poder presentar el tríptico informativo, si es posible, a finales de la próxima semana”, ha considerado Felip.

Jurado profesional

Cabe señalar que en la II Ruta de la Tapa i el Vi, al igual que ocurrió en la primera edición del certamen, un tribunal especializado, compuesto por profesionales del sector de la hostelería y presidido por la regidora de Comercio en el Ayuntamiento de Almassora, será el encargado de establecer el premio al Mejor diseño y creatividad de la convocatoria. Por lo que respecta a los otros dos premios, el de Mejor Tapa de la Ruta y Mejor Tapa Quesos de Almassora será el público participante el encargado de emitir el fallo que se otorgará, previsiblemente, durante los festejos de mayo.

Subir