24 de noviembre de 2020 24/11/20

Almassora amplía hasta los 146.000 euros el Plan de Empleo para crear 17 puestos de trabajo en 2020

Almassora amplía hasta los 146.000 euros el Plan de Empleo para crear 17 puestos de trabajo en 2020 - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Almassora ampliará hasta los 146.000 euros el Plan de Empleo para crear 17 puestos de trabajo en 2020. En concreto, la comisión COVID-19, formada por todos los grupos con representación política, acordó ayer inyectar cerca de 50.000 euros más al presupuesto de Empleo de 2020 para potenciar la creación de empleo como respuesta a la crisis económica provocada por el coronavirus.

    En concreto, se trata de cuatro puestos para el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML), dos trabajadores para la biblioteca de la playa, dos empleados para agricultura, tres personas de limpieza y una para el cementerio, así como las plazas individuales para el Ateneu Jove, el SIAC, la biblioteca, el Centro de Formación y el Museu del Joguet.

    La comisión se reunió para plasmar las nuevas medidas que permitan reactivar la economía local y, entre éstas, la lucha contra el paro ocupa un lugar prioritario. Por ello, el consistorio ha aprobado la creación estas plazas en dos categorías: peón (10) y conserje (7).

    En total, se trata de 17 personas que sumarán 97 meses de trabajo para la administración local con un presupuesto de 146.841,27 euros en las arcas públicas del municipio. Cada puesto tendrá una duración diferente en función de las necesidades del servicio. Así, los contratos oscilarán entre los cuatro y los seis meses de trabajo según las características del puesto.

    “El servicio a la ciudadanía será mejor gracias a la incorporación de estas personas a la plantilla municipal y, por otro lado, el Ayuntamiento se convertirá en motor económico para la recuperación por la crisis del coronavirus junto con otras medidas para reactivar el empleo”, según la alcaldesa de Almassora, Merche Galí.

    Subir