elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora amplía desde mañana el horario del cementerio

Almassora amplía desde mañana el horario del cementerio
  • La concejala Ramona Palomares supervisa los trabajos de puesta a punto para la festividad de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Almassora ampliará a partir de mañana martes y a lo largo de toda la semana el horario del cementerio a fin de atender las visitas que durante esta semana se incrementan con motivo de la próxima celebración de la festividad de Todos los Santos, el próximo sábado 1 de noviembre. Los vecinos o visitantes que deseen acudir hasta las instalaciones dispondrán de un horario más amplio “ya que también estará abierto durante el mediodía”.

La titular de la cartera del camposanto, Ramona Palomares, acompañada por el concejal de Obras y Servicios, José Martínez, ha recorrido esta mañana el servicio público a fin de supervisar los trabajos que se ejecutan en las dependencias. “Durante estos días se realizan tareas extraordinarias para adecuar las instalaciones y atender la llegada de miles de vecinos que desean acudir al camposanto para visitar a sus seres queridos, familiares o amigos”, ha manifestado la edil.

Palomares ha estado acompañada en su visita por el responsable de la cartera de Obras y Servicios a fin de concretar y detallar los trabajos que se deben desempeñar en el entorno. “Este año, al igual que en otras ocasiones, instalaremos flores en el acceso principal al camposanto y adecuaremos el entorno para celebrar esta festividad”. Asimismo, también se ha trabajado en el repintado de la fachada y el pasadizo interior, así como la puesta a punto de los jardines.

Medidas a las que se suma “el horario extraordinario que creemos que puede ser útil para miles de personas, ya que son muchos los vecinos que aprovechan los días previos a la festividad para realizar la visita al cementerio”.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora gestiona el camposanto de la localidad que el pasado año amplió el número de nichos existente creando una nueva ala en la que se ha regulado la colocación de lápidas a fin de adecuar las dimensiones de las mismas. Asimismo, cabe indicar que el consistorio trabaja en la informatización del servicio “con el objetivo de agilizar la búsqueda de un determinado nicho, su ubicación, datos y año de enterramiento”. La intención, tal y como ha indicado Palomares, “es mejorar el servicio, digitalizando la base de datos del mismo y ofreciendo un mejor servicio al usuario”, ha considerado la concejala.

Subir