23 de septiembre de 2019 23/9/19

Almassora amplía con más de 37.000 euros la partida de juegos infantiles y reserva 30.000 euros para un Skate Park

Almassora amplía con más de 37.000 euros la partida de juegos infantiles y reserva 30.000 euros para un Skate Park - (foto 1)
  • El pleno aprueba una modificación por importe de 397.232,37 euros que permitirá, entre otros, reparar aceras, realizar asfaltados y mejorar el mobiliario urbano

El Ayuntamiento de Almassora ha aprobado hoy en pleno extraordinario una modificación de créditos que permitirá ampliar con 37.357,12 euros la partida dirigida a juegos infantiles y pavimentos en zonas verdes y parques públicos. La modificación, que presentada por el equipo de gobierno ha recibido el voto unánime de los grupos, da luz verde, asimismo, a la construcción de un Skate Park, con nuevos módulos para la práctica de esta actividad que se sumen a los ya existentes en el jardín Manolo Pesudo.

El pleno, que ha sido presidido por Luis Martínez como alcalde en funciones, permitirá realizar inversiones por importe de 396.784,45 euros. “Hemos revisado todas las partidas para reunir los sobrantes y poder acometer estas obras que creo que son de utilidad para el municipio”, ha considerado Martínez. “Es la última modificación del ejercicio 2014”, ha apostillado el regidor de Hacienda, Enrique Brisach.

La operación inyecta fondos al departamento de Servicios Públicos, que dirige José Martínez, al objeto de adquirir nuevos equipamientos “para nuestras plazas y jardines”. La cartera ya realizó una inversión durante este estío, con la reparación de juegos en plazas, como Virgen de Fátima o Santa Isabel, y la instalación de estructuras integradas para menores, en jardín Manolo Pesudo, “que ahora pretendemos ampliar durante el otoño”.

Así las cosas, se contempla la adquisición de juegos para plazas como Todos los Santos, así como mejoras de pavimentos en zonas infantiles, con la instalación de juegos tradicionales como la rayuela en espacios públicos como la plaza Botànic Calduch.

A estas inversiones se suma la prevista en Deportes. Luis Molina instalará un Skate Park en el jardín Manolo Pesudo que amplíe los módulos de skate que ya están operativos en este entorno. “Hemos reservado una inversión de 30.000 euros con los que vamos a dar respuesta a los jóvenes que utilizan estos módulos de forma habitual”, ha señalado el regidor.

También en el área deportiva, se han reservado 9.116,33 euros para la adquisición de vinilos para la sala polivalente y el gimnasio que sirvan de aislantes para las dependencias públicas. Tendrán una función aislante, de modo que las temperaturas que se alcanzan en las instalaciones se vean reducidas.

Aceras y asfaltados

Las inversiones que se han aprobado contemplan, asimismo, una partida de 59.000 euros para ejecutar asfaltados en diferentes calles de la población “que nos permitan reparar las condiciones de algunas vías que requieren de una actuación urgente”.

Asimismo, también se han reservado 20.000 euros en un Plan de Mejora de Aceras que permita actuar en los corredores públicos que estén agrietados o presenten baldosas en mal estado. “En definitiva, se trata de actuaciones que, en su conjunto, vienen a dar respuesta a las demandas vecinales y que, pese a ser algunas de poca cuantía, somos conscientes que son de gran utilidad para quienes las demandan”, ha manifestado el alcalde en funciones.

 1 comentario
sexandskateandrocknroll.com
sexandskateandrocknroll.com
28/09/2014 09:09
Enhorabuena

Enhorabuena por la decisión del Ayuntamiento. Los chicos de la zona estarán muy contentos. Sois un ejemplo para el resto de municipios. Saludos desde Valencia. sexandskateandrocknroll.com

ocultar
Almassora amplía con más de 37.000 euros la partida de juegos infantiles y reserva 30.000 euros para un Skate Park
Subir