25 de febrero de 2020 25/2/20

Almassora se alía con Comité Paralímpico Español para la promoción del deporte adaptado

Almassora se alía con Comité Paralímpico Español para la promoción del deporte adaptado - (foto 1)

    Las pistas municipales de patinaje acogerán este sábado una jornada de deportes adaptado para personas con diversidad funcional. La actividad, englobada en el proyecto 'Relevo Paralímpico', está impulsada por la Fundación Trinidad Alonso, gestionada por el Comité Paralímpico Español y cuenta con el apoyo de las concejalías de Servicios Sociales y Deportes del Ayuntamiento de Almassora.

    Las pruebas de atletismo, paratriatlón, arco y tenis de mesa, darán comienzo a las 10.00 y se extenderán hasta las 13.00 horas. Entidades como el Club de Tir amb Arc Borriana, el Club Atletisme Vila-real y el Club Deportivo de Triatlón y Paratriatlón Avant Moncada desarrollarán las sesiones. También estarán presentes los 10 participantes en la iniciativa 'Joves per Almassora', el programa creado por la concejalías de Servicios Sociales y Juventud para la integración de las chicas y chicos con diversidad funcional, en la que será la primera actividad de fin de semana que realice el grupo.

    Los talleres de 'Joves per Almassora' dieron comienzo el pasado martes y el concejal de Juventud y Deportes, Xavier Trenco, acompañó a los participantes y a sus familiares en el acto de apertura del curso. Con la supervisión de dos monitores, los jóvenes realizarán dinámicas para mejorar sus habilidades sociales y trabajar la expresión, además de mejorar su forma física. También contribuirán a estos objetivos las actividades de ocio programadas para los fines de semana y en las que el consistorio buscará la integración con otros adolescentes a través de excursiones, pruebas deportivas o meriendas al aire libre.

    Los familiares mostraron su agradecimiento al Ayuntamiento de Almassora por "hacer visible las situación de estos jóvenes y normalizarla", así como por impulsar la primera iniciativa de este tipo en el municipio. En este sentido, Trenco confirmó el "compromiso de mi departamento y del área de Servicios Sociales, a cargo de Diana Belliure, con la integración de estos chicos y chicas para conseguir que compartan espacio y actividades con otros jóvenes".

    Inscripción en el 'Relevo Paralímpico'

    La organización mantiene abierta la inscripción gratuita en la actividad de 'Relevo Paralímpico' de este sábado. Los interesados en apuntarse deberán remitir un correo electrónico a relevoparalimpico@gmail.com o llamar al teléfono 622 265 283 y facilitar sus datos personales.

    Subir