15 de noviembre de 2019 15/11/19

Almassora alberga por primera vez la Marcha cicloturista de la Comunitat Valenciana

Almassora alberga por primera vez la Marcha cicloturista de la Comunitat Valenciana - (foto 1)
  • La XVI edición de la carrera recorrerá Castelló, l’Alcora, Costur, les Useres, la Barona y Vilafamés

El concejal de Deportes de Almassora, Sergio Gómez, ha presentado esta mañana la XVI Marcha cicloturista de la Comunitat Valenciana, una carrera que la localidad acoge por primera vez y que cuenta con la organización de Carlos Romero, presidente del Club Animals de Monte y vicepresidente de la Federación de Ciclismo de la CV, y el Club Ciclista de Almassora. El evento arrancará este domingo a las 9.00 horas en la plaza de España y recorrerá 89 kilómetros dentro de un circuito interurbano por la provincia.

Gómez ha agradecido su implicación a Romero y al Club Ciclista de Almassora, representado hoy por Jorge Pons, para atraer hasta la localidad un circuito interurbano por Castelló, l’Alcora, Costur, les Useres (parada-descanso), la Barona y Sant Joan de Moró (parada para reagrupamiento) con salida y llegada en Almassora. Las personas participantes pueden inscribirse a través de la web de la federación. En la actualidad hay más de 270 corredores que han registrado su solicitud.

El edil ha recordado que la inscripción es gratuita para todos los participantes. Los primeros 400 inscritos recibirán un maillot como el presentado esta mañana. La peculiaridad de la carrera es que únicamente pueden correr deportistas con licencia federativa. Al terminar el evento, la federación desglosará el ranking de la Comunitat Valenciana y premiará a los mejor puntuados.

Gómez ha agradecido a Animals de Monte y el Club Ciclista de Almassora su implicación para que la localidad se convierta por primera vez en anfitriona de una marcha de estas características. Al margen de los horarios facilitados por la federación, los clubes han recordado que la recogida de dorsales, maillots y obsequios a los participantes será el sábado entre las 16 y las 20 horas y el domingo a partir de las 7.00 horas.

XV Trofeo Vicente Arquimbau

La localidad también acogerá este sábado el XI Trofeo Vicente Arquimbau. Será un circuito cerrado en tramo urbano que arrancará a las 17 horas y que, como de costumbre, homenajeará al ciclista local que da nombre al campeonato. Los tres primeros deportistas de cada categoría recibirán un trofeo.

ocultar
Almassora alberga por primera vez la Marcha cicloturista de la Comunitat Valenciana
Subir