11 de abril de 2021 11/4/21

Almassora alberga una jornada técnica sobre dependencia

Almassora alberga una jornada técnica sobre dependencia - (foto 1)
  • El departamento de Servicios Sociales acoge la sesión de trabajo del Grupo de Discapacidad, Dependencia y Autonomía de la Red de Innovación y Calidad de la Diputación

Las dependencias de Servicios Sociales que el Ayuntamiento de Almassora posee en la avenida José Ortiz, albergaron el pasado 24 de febrero una sesión de trabajo del Grupo de Discapacidad, Depedencia y Atonomía de la Red de Innovación y Calidad de la Diputación Provincial de Castellón.

La convocatoria, que congregó en la sala de formación del departamento a técnicos de distintos puntos de la provincia de Castellón, abordó diferentes aspectos de este ámbito de trabajo en el que se emplea el Ayuntamiento de Almassora a través del departamento que dirige Inmaculada Esteller. Así, en la jornada, que se prolongó durante la mañana, abordó la concreción de actuaciones a ejecutar en el ejercicio 2011 en los temas referentes a la Ley de Dependencia. Asimismo, se valoró la implantación de la ley así como los acuerdos adoptados hasta la fecha en este campo.

Cabe señalar que la sesión técnica contó con trabajadores sociales vinculados al área de Servicios Municipales de Atención a la Dependencia de los diferentes municipios que integran el grupo de trabajo. Almassora, como anfitriona, Castellón, l'Alcora, Vall d'Uixó, Almenara, Vila-real, Segorbe, Morella, Onda, Vinaròs, Benicarló, Benicàssim, Sant Mateu, Borriol, Burriana, así como la Mancomunidad Castelló Nord, participaron en un encuentro en el que también se dio cita personal técnico de la Diputación Provincial de Castellón, así como de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Un trabajo que, tal y como ha indicado la titular del departamento municipal, se desarrolla de forma periódica con el objetivo de avanzar en la materialización de los objetivos fijados por la Ley de Dependencia y de atender las necesidades que los vecinos presentan de acuerdo a los criterios establecidos por este marco legal.

Subir