elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora ajusta los últimos detalles de sus fiestas patronales

Almassora ajusta los últimos detalles de sus fiestas patronales
  • La localidad se sumerge mañana en una intensa programación festiva que arrancará oficialmente con el Esclat de Foc

El Ayuntamiento de Almassora ha ajustado los últimos detalles de las fiestas patronales de Santa Quitèria que arrancarán mañana viernes con una completa programación tras el intenso preámbulo del pasado fin de semana. Diana de Vicente, reina de las fiestas 2009, arropada por su Corte de Honor, será la encargada mañana de llamar a la participación y a la fiestas desde el balcón de Ca la Vila, en le casco antiguo de la localidad.

El presidente de la Junta Local de Fiestas, Manuel Galí, y el concejal de Fiestas, Vicente Bernat, arropados por el concejal de Tráfico, Luis Martínez, el responsable de la brigada de obras, Vicente Piñana, y el intendente Sebastián Safont, se han reunido recientemente para ajustar los últimos detalles y cuestiones prácticas de un dispositivo de trabajo en el que se encuentran implicadas diversas fuerzas locales. “El objetivo que perseguimos es que las celebraciones patronales sean un éxito y que estemos todos coordinados para caminar hacia esa meta”, ha señalado Galí.

Cuestiones relativas al tráfico, organización de eventos, dispositivos de control, el plan de trabajo de los operarios de la brigada de obras y, en definitiva, “la respuesta ágil y diligente a cualquier cuestión práctica que se nos presente, conforman las cuestiones que planteamos en estas reuniones”, ha indicado el presidente de la Junta Local de Fiestas.

Un esfuerzo de colaboración y coordinación en el que si bien se trabaja de forma discreta desde hace semanas comenzará a hacerse visible a partir de mañana viernes, jornada inaugural de los festejos patronales. La cita arrancará a media tarde con la inauguración de las exposiciones y concentrará a los primeros vecinos en la calle a las 21.30 horas, con el tradicional “pa i porta” en la Vila, a cargo de las collas de la Picaora y amenizado por la orquesta Alabama.

El Mesón del Vino, punto de encuentro
A las 22.00 horas, un animado pasacalle está previsto que recorra distintos puntos de la población con las charangas El Sarao y Els Entonats, y a las 22.00 horas se abran las puertas del Mesón del Vino. “Se trata de un punto de encuentro obligado durante estas fiestas que este año contará con seis casetas”, ha indicado Galí. Los trabajos de montaje han arrancado esta semana y hoy mismo se apuraban los últimos detalles de un entorno que “desde mañana viernes y hasta el próximo domingo 24 se convertirá en un hervidero de gente”.

Llegada la medianoche, Diana de Vicente será la encargada de llamar a la participación a sus vecinos con el tradicional Esclat de Festa que desde hace años se celebra en Ca la Vila con rotundo éxito de asistencia. “El anuncio supondrá la apertura oficial de unos festejos que este año concentran más de un centenar de actos que esperamos sean del agrado de nuestros vecinos y también de los visitantes que estos días se acercan hasta nuestra población”, ha considerado Galí.

Subir