18 de septiembre de 2019 18/9/19

Almassora agiliza las obras de la calle San Pedro y prevé su conclusión en la segunda quincena de septiembre

Almassora agiliza las obras de la calle San Pedro y prevé su conclusión en la segunda quincena de septiembre - (foto 1)

El Ayuntamiento de Almassora confía en concluir durante la segunda quincena del mes de septiembre las obras de ampliación de la acera de la calle San Pedro que dieron comienzo a principios de septiembre y que cuentan con un plazo de ejecución de un mes. Así lo ha señalado el edil de Urbanismo, Vicente Bernat, quien ha valorado la buena marcha de un proyecto que esta semana han visitado el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, y el concejal de Servicios Públicos, José Martínez.

La firma local Tomás Soriano Construcciones, que ejecuta la obra por un importe de 30.734 euros, avanza con diligencia, al igual que lo ha hecho la firma Facsa, que a petición del consistorio ha aprovechado el proyecto para mejorar la red de suministro de agua de modo que, en caso de avería, se puedan realizar cortes de suministro para afectar al mínimo número de usuarios.

El proyecto, que se ejecuta en la calle San Pedro, entre las calles Santa Cruz y Benasal, permitirá mejorar las condiciones de los peatones que recorren este tramo de vía. En particular, los del colegio Hermanos Ochando, que se ubica en las proximidades de la calle. “Es evidente que la obra va a mejorar las condiciones de los peatones y que pese a las molestias que en estos momentos genera a los residentes de los números 103 a 133 y 80, cuando concluya el proyecto la mejora será evidente”.

Cabe indicar que durante esta semana se ha trabajado en la colocación del bordillo que marca ya la anchura de la nueva acera que contará, además, con rampas accesibles para garantizar su uso a los vecinos con movilidad reducida. Asimismo, se han definido los nuevos alcorques en los que se debe plantar arbolado que complete la adecuación de este tramo de acera.

En este sentido, ha señalado el titular de Servicios Públicos, “hemos decidido que los nuevos ejemplares se plantarán una vez finalicen las fiestas del próximo mes de octubre”. Tal y como ha indicado, “somos conscientes del extraordinario movimiento de público que se registra estos días en el municipio y que podría provocar daños sobre el arbolado que pretendemos evitar”. Así las cosas, Martínez ha solicitado a la firma adjudicataria del proyecto que establezca las medidas oportunas para sellar con carácter provisional los nuevos alcorques de modo que “se eviten posibles accidentes por el paso de peatones por este entorno”.

Paso de peatones grupo Fátima

Por otro lado, cabe señalar que tras la finalización de las obras en el grupo Fátima, con la ejecución de la nueva conexión peatonal entre la calle San Pablo y la avenida Valencia, el primer teniente de alcalde y delegado de Policía Local, Luis Martínez, ha indicado que se ha planificado para este mes de septiembre el repintado del paso de peatones que se encuentra en este entorno.

Según ha indicado el regidor, “con ello mejoraremos la prestación a los peatones que diariamente recorren este circuito para acceder a la parada de autobús que se encuentra ubicada en la avenida Valencia”.

ocultar
Almassora agiliza las obras de la calle San Pedro y prevé su conclusión en la segunda quincena de septiembre
Subir