elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora agasaja a una delegación húngara invitada por Intercoop

Almassora agasaja a una delegación húngara invitada por Intercoop
  • El alcalde da la bienvenida a los 19 representantes agrarios que han suscrito un convenio con la entidad auspiciado por la Generalitat Valenciana

MÁS FOTOS
Almassora agasaja a una delegación húngara invitada por Intercoop - (foto 2)
Almassora agasaja a una delegación húngara invitada por Intercoop - (foto 3)
El alcalde del Ayuntamiento de Almassora, Vicente Casanova, ha recibido este mediodía a una delegación húngara invitada por Intercoop en el marco de un convenio de colaboración auspiciado por la Generalitat Valenciana. Casanova ha dado la bienvenida a los 19 representantes del sector agrario que, junto a Intercoop, trabajan en el fomento del turismo rural, el intercambio de profesionales y expertos del sector, así como en la promoción de sus respectivos productos.

“Es una satisfacción para Almassora contar con vuestra presencia, ya que conocemos del importante trabajo y labor que estáis desarrollando en colaboración con Intercoop, instalada también en nuestro término municipal”, ha manifestado el alcalde. “La cooperación internacional en este campo va a arrojar excelentes resultados que creemos repercutirán positivamente en un sector como es el agrario, que en la provincia de Castellón y también en Almassora tienen un peso destacado”, ha incidido el edil.

El alcalde ha querido agradecer la presencia de la delegación haciéndoles entrega de “nuestro emblema por antonomasia, una reproducción de la caldera en la que cada 22 de mayo cocinamos un plato típico y popular con el arroz como principal ingrediente”, ha declarado Casanova. “La pieza demuestra el trabajo, esfuerzo y generosidad de nuestro pueblo hacia cualquier visitante que llega a la localidad”.

Juan Cantavella, presidente de Intercoop, así como el diputado provincial de Agricultura, Ramón Tomás, y el miembro del Comité Auditor de la delegación húngara Lászlo Técsy, han transmitido la satisfacción de poder trabajar en el marco de un proyecto europeo que ha surgido del Consell con el objetivo de compartir experiencias y fomentar la exportación de sus respectivas marcas.

Centro Tecnológico
Cabe señalar que la ubicación de Intercoop en el polígono Mijares de la localidad se completará, próximamente, con la construcción del futuro Centro Tecnológico de Frutos Secos que se ha previsto instalar en el Supoi-8 de la localidad. El pasado mes de junio representantes de la Conselleria de Agricultura, el director general del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), Florentino Fuste, y el director general de Investigación y Tecnología Agroalimentaria, Manuel Láinez, visitaron el entorno para conocer in situ las condiciones específicas de la parcela.

El futuro inmueble, que tiene un presupuesto aproximado de dos millones de euros, incorporará un laboratorio que permitirá avanzar en la investigación y las nuevas tecnologías. Un trabajo cuyos resultados se harán públicos y estarán a disposición de cualquier productor del sector.

Cabe señalar que el Centro Tecnológico programado ocupará una superficie de 3.500 metros cuadrados y empleará a 12 profesionales. El inmueble contará con biblioteca, tres aulas de formación y dos salas de cata, entre otras dependencias administrativas.

Subir