elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora adjudica el proyecto de reforma de los vestuarios de las pistas de tenis municipales

Almassora adjudica el proyecto de reforma de los vestuarios de las pistas de tenis municipales
  • La firma local Maixa Mar se encargará del proyecto de acondicionamiento del recinto deportivo, incluido dentro del Plan de Instalaciones Deportivas

Almassora ha aprobado la adjudicación del proyecto de reforma de los vestuarios de las pistas de tenis de la localidad. La Junta de Gobierno Local dio ayer luz verde a la adjudicación del proyecto de acondicionamiento del recinto deportivo a la firma local Maixa Mar Construcciones S.L. una vez licitada la actuación como un negociado sin publicidad y baremada las plicas de las cinco empresas del municipio que presentaron oferta.

Cabe señalar que una vez resuelta la adjudicación, se procederá con la mayor premura posible a la firma de la misma y la posterior ejecución de las obras. En este sentido se ha expresado el regidor de Deportes del Ayuntamiento de Almassora, Luis Molina, al anunciar que, al igual que se ha hecho durante todo el proceso administrativo, “trataremos de actuar con diligencia para hacer del proyecto una realidad cuanto antes”. Así las cosas, el plazo marcado para la ejecución de las obras se fija en dos meses a partir de la firma del Acta de comprobación de Replanteo.

Para emprender la actuación urbanística en la instalación deportiva, incluida dentro del plan de Instalaciones Deportivas, la Junta de Gobierno avaló el pasado 3 de septiembre adjudicar la obra por la cuantía establecida en el pliego de cláusulas particulares aprobada y que asciende hasta los 72.602,69 euros correspondientes a la ejecución de la obra y 15.246,56 euros del IVA.

Las obras programadas para el recinto ubicado en la calle Industria número 2 acometerán, tal y como ha destacado el responsable municipal, “una remodelación integral, y necesaria, de los vestuarios del club de tenis”. “Se llevará a cabo una amplia reforma para substituir todos los elementos que se encontraban muy deteriorados”, ha argumentado el edil.

El proyecto de adecuación contempla la demolición de la distribución interior actual, con levantado de carpintería, desmontado de instalación eléctrica, fontanería y de revestimiento de azulejo. Además, se procederá a la sustitución de los revestimientos interiores, del falso techo y parte de las instalaciones que presentaban un mayor desgaste así como la colocación de nuevo mobiliario. A su vez, tal y como ha anunciado Molina, “se hará una instalación accesible” adaptando el edificio al cumplimiento de la normativa de accesibilidad vigente, dotándolo de una rampa exterior de acceso y acondicionando los elementos sanitarios.

Subir