elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora adjudica la explotación del bar de Santa Quitèria

Almassora adjudica la explotación del bar de Santa Quitèria
  • La Junta de Gobierno ratifica el contrato que permitirá poner en servicio este local público ubicado a espaldas de la ermita de la patrona

El Ayuntamiento de Almassora adjudica hoy en Junta de Gobierno la explotación del bar del paraje de Santa Quitèria que, de titularidad pública, el consistorio decidió sacar a contratación después de cerrar un pliego de condiciones con las necesidades de la instalación. Situado a espaldas de la ermita de la patrona, “el local se encuentra en un espacio único y su adjudicación hoy va a permitir no solo generar empleo en nuestro municipio, sino también reactivar un complejo que estaba en desuso desde hacía años”.

Luis Martínez, regidor de Actividades en el Ayuntamiento de Almassora y primer teniente de alcalde, ha incidido en la relevancia de un trámite administrativo que permite ocupar una instalación que salió a pública concurrencia el pasado mes de junio y al que solo se presentó una oferta. Revisada la propuesta y cumplida la subsanación de errores, el consistorio procede hoy a la adjudicación del contrato que establece un alquiler anual de 600 euros en concepto de utilización y aprovechamiento privativo de la porción de dominio público objeto de ocupación, que los licitadores han tenido la oportunidad de mejorar.

El adjudicatario, tal y como ha recordado Martínez, deberá abonar este alquiler al tiempo que realizar una serie de obras para mejorar tanto los sistemas de suministro de agua potable como los de las aguas residuales. Así las cosas, el concesionario debe impermeabilizar el depósito de agua existente, con un coste aproximado de 4.000 euros, así como el abastecimiento y control del agua, con una inversión de 2.000 euros anuales. Respecto a las aguas residuales, su puesta en marcha se debe asumir por parte de una empresa especializada, con un coste aproximado de 2.000 euros, así como realizar un mantenimiento y control periódico de los vertidos, con una inversión de 4.400 euros anuales.

“El trámite que adoptamos hoy es importante en tanto que permitirá ocupar estas dependencias que estaban cerradas y degradadas”. Se reactiva con ello una actividad “en el marco de las acciones que hemos emprendido a nivel municipal para ocupar los locales e instalaciones de titularidad pública que en estos momentos no están siendo explotados”.

En este sentido, ha recordado Martínez, el municipio adjudicó recientemente el bar cafetería de los campos de fútbol de la calle Boqueras, así como previamente se adjudicó la explotación del bar de la plaza Santa Isabel. Estas instalaciones públicas no son las únicas que el Ayuntamiento de Almassora posee. Así, también están adjudicados en régimen de concesión los bares de los campos de fútbol de Boqueras o el del centro social de la calle San Felipe.

Próximos pliegos

Asimismo, el departamento técnico del Ayuntamiento de Almassora trabaja en la redacción de los pliegos administrativos y técnicos que deben regir la explotación del bar de la plaza Botànic Calduch, así como el de la piscina descubierta del paraje de Santa Quitèria, entre otros.

El objetivo de estos trabajos es posibilitar la licitación de estos espacios públicos para posibilitar un empleo digno a los posibles interesados en explotar estas dependencias. “Es una fórmula más para promover la ocupación laboral en nuestra localidad y con este empeño estamos trabajando desde el consistorio, a fin de que a lo largo de este segundo semestre se liciten estos pliegos”, ha declarado Martínez.

Subir