21 de febrero de 2020 21/2/20

Almassora adjudica el contrato de balizamiento de playa por 11.960 euros

    Las playas de Almassora vuelven este verano a acoger las tradicionales balizas y boyas que permitirán acotar las áreas destinadas al uso de los bañistas. “El objetivo”, tal y como ha señalado Vicente Bernat, concejal de Playas, “es acotar la zona de baño para que los usuarios de nuestra costa disfruten sin peligros de esta temporada estival”.

    Este año será la firma Intur Esport, según ha acordado esta mañana la Junta de Gobierno, la encargada de desarrollar este servicio en la costa del municipio. Tal y como ha señalado el edil, “las balizas se extienden a lo largo de toda la costa, desde la Mitjera hasta el río Millars”. Una medida que permite alertar a los bañistas de “cuál es la zona protegida, vigilada y controlada para disfrutar del baño, al tiempo que indica a las embarcaciones de recreo de cuál es el límite que no deben franquear”.

    Por otro lado, la Junta de Gobierno ha ratificado hoy el contrato de limpieza en los colegios públicos de la localidad. La firma Jujosa será la encargada de ejecutar el servicio por un importe de 175.488,68 euros anuales. Cabe señalar que el pliego de condiciones fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 29 de abril, fijando un plazo de 15 días naturales para concurrir a la adjudicación. Transcurrido este periodo, fueron tres las firmas que presentaron sus plicas. La medida, tal y como han indicado desde el equipo de gobierno, permitirá prestar un servicio continuado de desinfección, desinsectación y limpieza de los colegios públicos de Infantil y Primaria del municipio.

    Por último, la Junta de Gobierno también ha aprobado solicitar una subvención para la edición del libro recopilatorio de cuentos “Bibliomar, el país dels contes”, así como aprobado prorrogar el contrato de arrendamiento del local que el consistorio alquila con el objetivo de dar cobijo a una parte de las piezas del Museu municipal.

    Subir