elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora adjudica con carácter provisional los proyectos de Caridad, San Lucas, San Jaime, Pío XII y Villa-Lola

Almassora adjudica con carácter provisional los proyectos de Caridad, San Lucas, San Jaime, Pío XII y Villa-Lola
  • El acuerdo obtendrá el grado de definitivo la próxima semana, al igual que la Casa de la Música

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almassora ha aprobado con carácter provisional la adjudicación de los cinco proyectos contemplados en el marco del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL). Las actuaciones comportarán obras en varios grupos del término municipal, “ya que el objetivo era alcanzar a distintos puntos de nuestro municipio, mejorando la red viaria, la accesibilidad y los espacios peatonales”, ha manifestado el primer teniente de alcalde, Luis Martínez.

El portavoz del equipo de gobierno del Partido Popular ha indicado que tras el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno, “la contratación permanecerá expuesta cinco días hábiles hasta alcanzar el grado de definitivo, que se producirá la próxima semana”. El procedimiento se tramita paralelo a la adjudicación de la Casa de la Música, cuya adjudicación fue sometida al voto de la corporación el pasado viernes 13 en sesión plenaria. “Tras el acuerdo unánime de la corporación, la contrata será definitiva la próxima semana”. Para ello, será necesario convocar nuevamente a los miembros de la corporación que otorgarán carácter definitivo al contrato en el seno de la sesión extraordinaria.

Los cinco proyectos que completarán el FEIL se han adjudicado a través de un procedimiento negociado en el que han resultado adjudicatarias las firmas Moar Urbana, Maysamar, Becsa, GyF y Jujosa. Por importes, el más cuantioso corresponde al plan de adecuación integral, para una accesibilidad adaptada, de la calle Caridad, el tramo comprendido entre la calle León XIII y la calle San Felipe. La memoria presentada ha sido finalmente adjudicada a la empresa Jujosa por un importe de 231.210,04 euros. Se trata del proyecto más cuantioso por detrás de la Casa de la Música y que pretende convertir este tramo de la vía en un paseo amplio y abierto, dotado con arboleda y accesible para el peatón, con el objetivo de dar continuidad a vías como la calle Virgen del Lidón o la calle San Lucas, cuya actuación está sujeta a los Planes Provinciales de Obras y Servicios.

Por su parte, la firma GyF se encargará de ejecutar las obras de la calle San Jaime. La obra se ha adjudicado a la empresa por un importe de 228.520 euros. En esta vía, el objetivo es desarrollar un intenso plan de renovación y mejora que permitirá actuar con carácter integral en San Jaime y Colón, entre las calles San Luis y Trinidad, de modo que se amplíen las aceras y se refuerce la seguridad y control de los usuarios habituales de esta vía, los escolares. “De hecho, éste ha sido nuestro principal objetivo, abrir un camino escolar seguro y controlado para que los alumnos del centro educativo Cardenal Cisneros acudan a las aulas con plenas garantías”, tal y como ha concretado el regidor de Urbanismo, Enrique Brisach.

La peatonalización de la calle San Lucas ha correspondido a Becsa, que tramitará el proyecto por un importe de 129.804 euros. “La actuación vendrá a completar las obras que se están ejecutando en el tramo comprendido entre la calle San Ramón y plaza Santa Isabel y que se financian a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de 2008”, ha considerado el edil de Urbanismo. La vía se convertirá en un espacio de paseo y circulación para los peatones, si bien está previsto el tráfico rodado pero de forma controlada y restringida.

Al plan de obra se sumará la propuesta definida para la calle Boqueras y calle San Fernando, en el entorno del grupo Villa Lola, donde al igual que en el grupo Pío XII “pretendemos mejorar el entorno de ambas vías”. La actuación ha correspondido a la empresa Maysamar por un importe de 117.999,84 euros.

Por último, a las memorias aprobadas el pasado 5 de enero se suman obras en el entorno del grupo Pío XII, “con el objetivo de mejorar el paso de peatones por este distrito y fomentar espacios de convivencia para sus vecinos”. La actuación, que la desarrollará la firma Moar Urbana por un importe de 109.640,88 euros, “permitirá renovar las baldosas de las aceras y actuar en el entramado de calles que conforman el grupo”, ha declarado el edil.  

Subir