elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora adjudica por 97.500 euros la renovación de los vestuarios del polideportivo

  • El proyecto permitirá ampliar y adecuar las dependencias en un plazo de tres meses

El Ayuntamiento de Almassora ha adjudicado por un importe de 97.500 euros la reforma y adecuación de los vestuarios del polideportivo municipal. El proyecto, diseñado por el departamento técnico del Ayuntamiento de Almassora, pretende “adaptar este servicio del pabellón deportivo de nuestra población, ampliándolo y adecuándolo para mejorar las condiciones de mismo”, tal y como ha indicado David Martínez, regidor de Deportes en el consistorio.

La Junta de Gobierno, en su sesión del pasado lunes 15 de diciembre, aprobó esta contratación después de que durante el último trimestre se agilizaran los trámites administrativos que deben posibilitar no sólo la reforma de las actuales instalaciones, sino también la creación de un acceso a los mismos desde el pabellón. Tras la adjudicación formal de la obra a la firma GYF Construcciones, la firma dispone de un plazo de 30 días desde la notificación del acuerdo para presentar el Plan de Seguridad y Salud.

Una vez se cumplan los trámites administrativos, que deberán culminar la próxima semana con la firma formal del contrato, “iniciaremos una obra que permitirá que los vestuarios ubicados en la calle Virgen del Socorro, junto a la iglesia de San Vicente Ferrer, se adecuen para prestar servicio a los usuarios del pabellón polideportivo”, ha concretado el titular de la cartera de Deportes. “Hemos comunicado a los deportistas que las obras generarán contratiempos puntuales, pero han considerado que lo importante es que el proyecto se ejecute y pueda ser empleado cuando antes”, ha señalado el regidor.

El plan de obras contempla actuar sobre una superficie de 296,75 metros cuadrados que serán adecuados para ofrecer a los usuarios del servicio unas condiciones óptimas. Para ello, el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Almassora definió una solución técnica que persigue el máximo aprovechamiento de las instalaciones actuales, “con la intención de que las dependencias que se han de emplear se incorporen y amplíen los vestuarios del pabellón polideportivo que emplean centenares de vecinos”, ha señalado el titular de la cartera de Urbanismo, Enrique Brisach.

Tras cumplir el procedimiento administrativo previo, la firma contratada iniciará un proyecto que cuenta con un plazo de ejecución de tres meses, de modo que “durante el próximo trimestre hemos previsto que la nueva actuación pueda ofertarse a los usuarios de las instalaciones”, ha señalado Martínez. “El objetivo es que las obras generen los mínimos contratiempos a los deportistas y estos puedan emplear los nuevos vestuarios en el plazo de tiempo más breve posible”.

Mejorar el servicio
El polideportivo municipal de Almassora posee en la actualidad dos vestuarios para jugadores y dos para árbitros. Junto a ellos, existen cinco vestuarios que daban servicio al antiguo campo de fútbol de La Garrofera, el cual está en desuso ya que fue ocupado por el colegio de Infantil y Primaria Regina Violant y, pese a que en la actualidad el centro se ha instalado en otras dependencias, el campo está recalificado como suelo dotacional educativo.

Por ello, la propuesta técnica planteaba la apertura de los vestuarios del antiguo campo de fútbol para su utilización desde el pabellón polideportivo, lo que no sólo permitía ampliar las dependencias, sino que además se aprovechaba la obra para reformar el pavimento, el falso techo, así como parte de las instalaciones, cumpliendo la normativa de accesibilidad vigente.

Subir