elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora se adentra en el cierre de la Ruta de la Tapa i el Vi tras degustar 6.000 bocados la pasada semana

Almassora se adentra en el cierre de la Ruta de la Tapa i el Vi tras degustar 6.000 bocados la pasada semana
  • “En abril tapes mil” reúne mañana al jurado profesional que debe fallar las mejores tapas de un certamen que ya ha generado ingresos por valor de 63.500 euros

Almassora arranca hoy jueves la última semana de la tercera edición de la Ruta de la Tapa i el Vi tras servir, la pasada semana, 6.000 tapas en los establecimientos participantes. “Nos adentramos ya en la recta final de “En abril tapes mil” tras cuatro fines de semana intensos”, ha considerado la regidora de Comercio, Nuria Felip.

Los resultados están siendo “más que satisfactorios”. El primer fin de semana la localidad consumió 6.600 tapas, a las que se sumaron, en la segunda sesión del circuito gastronómico, 5.800 bocados. La tercera semana estos registros crecieron con 7.000 tapas que en el cuarto fin de semana de la ruta se cifraron en 6.000 platos.

“En estos momentos los negocios participantes en la convocatoria han servido 25.400 bocados, que traducido a ingresos ha supuesto un ingreso en los comercios de nuestra población de 63.500 euros”, ha señalado la titular de la cartera municipal. “Esta inversión ha sido posible gracias a la participación de los negocios de restauración de nuestro pueblo, que presentan estos días tapas creativas y deliciosas que han atraído a muchos vecinos tanto de nuestra localidad como de fuera de ella”, ha considerado la regidora.

En opinión de Felip, la III Ruta de la Tapa i el Vi “está consiguiendo los objetivos que se marcó en 2011 la primera convocatoria de este certamen: convertirse en un motor económico, promocionar a nuestros establecimientos y generar una nueva cartera de clientes gracias a la difusión que un evento de estas características logra entre vecinos y residentes de otros municipios”.

“Esperamos superar la barrera de las 30.000 tapas consumidas, aunque todavía está por ver el grado de participación en este último fin de semana del certamen gastronómico”, ha señalado Felip. Así las cosas, “y aunque no lográramos alcanzar este registro, lo importante es que esta convocatoria está consolidada, la gente la conoce y la espera, y sobre todo, sale a la calle para disfrutar de las propuestas que bares, restaurantes y cafeterías presentan en el marco de este circuito gastronómico”.

Juicio profesional

La III Ruta de la Tapa i el Vi recibirá mañana viernes la visita del jurado profesional que se encargará de degustar las tapas participantes y fallar la mejor Tapa de la Ruta y la mejor Tapa Quesos de Almassora.

El juicio que finalmente emita este jurado otorgará el reconocimiento a dos establecimientos de la población participantes en esta convocatoria. Los premios, tal y como ha señalado la regidora de Comercio, se otorgarán durante la semana de fiestas de Santa Quitèria, el lunes 20 de mayo.

“En esta ocasión, al igual que en las anteriores ediciones, a la cita estarán convocados no solo los negocios ganadores, sino también los consumidores que hayan resultado ganadores de los sorteos”. Cabe recordar que todos los clientes de la III Ruta de la Tapa i el Vi tienen la oportunidad de optar a los premios previstos por la organización, patrocinador y colaboradores de una forma sencilla y cómoda. “Deben depositar las tarjetas que les facilitarán los establecimientos participantes, una vez cuñadas y debidamente cumplimentadas, en las urnas que encontrarán en los negocios de la Ruta”, ha concluido Felip.

Subir