17 de septiembre de 2019 17/9/19

Almassora adelanta al 27 de marzo el inicio de la quinta edición de la Ruta de la Tapa i el Vi

Almassora adelanta al 27 de marzo el inicio de la quinta edición de la Ruta de la Tapa i el Vi - (foto 1)
MÁS FOTOS
Almassora adelanta al 27 de marzo el inicio de la quinta edición de la Ruta de la Tapa i el Vi - (foto 2)

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Almassora ha adelantado al 27 de marzo el inicio de la quinta edición de la Ruta de la Tapa i el Vi. “Hemos creído conveniente iniciar el último fin de semana de marzo la convocatoria gastronómica después de que muchos negocios nos plantearan esta posibilidad”. Con ello, la Ruta de la Tapa i el Vi arrancará el 27 de marzo y se prolongará hasta el 26 de abril, “de modo que el primer fin de semana de mayo que se había previsto ocupar con el certamen, queda ahora liberado”.

Nuria Felip, regidora de Comercio en el Ayuntamiento de Almassora, ha explicado que durante cinco fines de semana “tendremos la oportunidad de disfrutar de esta convocatoria gastronómica”. De viernes a domingo, “ya son muchos los ciudadanos que preguntan por esta cita que llega cada mes de abril”.
Una edición que este año contará con 20 negocios participantes. “Hemos cerrado ya el cupo de asistentes y finalmente se mantendrá en la veintena”, ha explicado la regidora. “Hay muchos negocios que repiten, dados los buenos resultados de las anteriores ediciones, y también se incorporan nuevos bares y restaurantes”, ha concretado Felip.

La Ruta de la Tapa i el Vi ofertará a los vecinos de Almassora “y todo aquél que desee acercarse por nuestro pueblo en estos días, unas excepcionales tapas acompañadas por una copa de vino a un precio módico y ajustado de 2,5 euros”. Tal y como ha indicado la regidora, que organiza junto a la firma diVino esta nueva edición del certamen gastronómico, “esperamos recibir a miles de personas en nuestro municipio invitadas a degustar la campaña “En abril, tapes mil”, que esperamos sea nuevamente un éxito”.

Elaboración de las tapas

Cabe señalar que el motor para preparar el certamen gastronómico “ya está en marcha”. De hecho, “ya hay muchos negocios que han elaborado sus tapas y a las que ya han dado nombre para tomar parte en la ruta”. De hecho, los comensales que durante el mes de abril se acerquen por la localidad tienen la oportunidad de disfrutar de hasta tres tapas distintas.

Por un lado, la Tapa Quesos de Almassora y la Tapa de la Ruta, especialidades fijas que están obligadas a ser presentadas por todos los negocios de restauración participantes. Por otro lado, la Tapa Tambors de Passió, a la que pueden acceder los negocios inscritos de forma libre. “En este último caso”, ha recordado Felip, “los productos con los que se elaborará el bocado no pueden tener carne, puesto que se trata de una tapa de Cuaresma”.

ocultar
Almassora adelanta al 27 de marzo el inicio de la quinta edición de la Ruta de la Tapa i el Vi
Subir