5 de abril de 2020 5/4/20

Almassora adapta los vehículos de la Policía Local a la nueva normativa sobre ruidos

Almassora adapta los vehículos de la Policía Local a la nueva normativa sobre ruidos - (foto 1)
  • Incorporan un mecanismo que reduce la intensidad sonora de los dispositivos acústicos durante las noches

El Ayuntamiento de Almassora ha adaptado los vehículos patrullas de la Policía Local de Almassora a la nueva normativa sobre contaminación acústica aprobada por el Real Decreto 1367/2007, de 19 de octubre, por el que se desarrolla la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del ruido. El objetivo es adaptar los medios de transporte de la plantilla de agentes en lo referente a zonificación acústica, objetivos de calidad y emisiones acústicas.

“En la práctica”, tal y como ha detallado el concejal delegado de Seguridad del consistorio, Luis Martínez, “los vehículos del cuerpo cuentan con un mecanismo que reduce la intensidad sonora de los dispositivos acústicos por las noches, cuando circulan en servicios de urgencia por zonas habitadas”. Asimismo, el primer teniente de alcalde ha señalado que “ésta es una medida pionera que se enmarca dentro del proceso de modernización de las condiciones de la flota de vehículos policiales”.

Cabe señalar que en cuanto a los valores límite de emisión del ruido de los vehículos de motor destinados a servicios de urgencia, el artículo 19 del citado Real Decreto establece que deberán disponer de un mecanismo de regulación de la intensidad sonora de los dispositivos acústicos que la reduzca a unos niveles comprendidos entre 70 ó 90 decibelios, medidos a tres metros de distancia y en la dirección de máxima emisión, durante el período nocturno cuando circulen por zonas habitadas.

Subir