elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora adapta las playas a sus usuarios

Almassora adapta las playas a sus usuarios
  • Los bañistas con movilidad reducida pueden acceder a la costa

Almassora ofrece desde el pasado mes de junio un servicio de silla anfibia a todos los bañistas con movilidad reducida que desean acceder a la playa. Diego Castell, concejal de Salud Pública, ha destacado el recurso al que acceden decenas de personas durante el verano con el objetivo de disfrutar de un refrescante baño de mar.

Castell ha indicado que los voluntarios de Cruz Roja, organización encargada de la prestación del servicio de vigilancia y socorrismo en la playa, ayudan a todos aquellos bañistas con discapacidad física que lo desean a acceder de una forma segura y controlada a la playa.

Cabe señalar que el servicio se oferta entre las 11.30 de la mañana y las 18.30 horas y el punto desde el que se accede con silla anfibia es el situado en la playa Ben-Afelí. “Creemos que recursos como éstos son interesantes y can respuesta a las demandas de los vecinos”.

A partir de la próxima semana, a los usuarios habituales de este mecanismo se sumarán los usuarios de la residencia de la tercera edad. Como cada verano, los profesionales del centro de mayores de Almassora se desplazarán a la playa para disfrutar de un baño de sol y, quien lo desee, poder disfrutar de un baño bajo la supervisión de los voluntarios de Cruz Roja. “Como cada año, el objetivo es ofertar un recurso que permita a todos nuestros vecinos acceder a la playa y disfrutar de la costa en las mismas condiciones que el resto de usuarios”, ha considerado el concejal.

Subir