elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora adapta al modelo europeo 250 tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida

Almassora adapta al modelo europeo 250 tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida - (foto 1)

    Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora han renovado 250 tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida desde principios de 2017. Los documentos se han realizado bajo las directrices europeas y, por lo tanto, son válidos en los países miembros. Las nuevas tarjetas cuentan con un chip identificativo que dificulta su falsificación y las hace más seguras y, además, incorporan toda la información escrita en sistema braille.

    En el último año el consistorio ha conseguido agilizar los trámites para la concesión de este tipo de acreditaciones, cuya solicitud se resuelve en una media de dos semanas. Para la edil de Servicios Sociales, Diana Belliure, “la celeridad es importante en estos casos ya que las personas que requieren este servicio no pueden esperar ni, en muchos casos, hacer una vida normal si se ven forzados a hacer desplazamientos largos”.

    Así pues, el departamento que dirige Belliure, ha dado salida a las 250 solicitudes recibidas para la modernización de las tarjetas, aunque todavía quedan 60 titulares por formalizar el trámite. Para completar el proceso, los usuarios deben dirigirse a las oficinas de Servicios Sociales, donde los funcionarios municipales les solicitarán el certificado médico de discapacidad, dos fotografías de carnet y el Documento Nacional de Identidad (DNI).

    Las tarjetas pueden ser utilizadas por personas con movilidad reducida o con deficiencias visuales y tienen una validez de 10 años si están clasificadas como permanentes, aunque el consistorio también tramita acreditaciones temporales. Las solicitudes de nuevas acreditaciones, de las que el Ayuntamiento de Almassora ha concedido 30 durante 2017, deben realizar en el SIAC o en el propio departamento.

    Cabe recordar que esta renovación se hace en base al modelo que regula el Consell en el Decreto 72/2016 del 10 de junio. Por ello, en enero de 2017, un decreto de Alcaldía ordenó ordena la sustitución de todos los documentos existentes para que las acreditaciones municipales se adaptasen al nuevo formato oficial.

     

     

     

    Subir