18 de septiembre de 2019 18/9/19

PP: "Almassora acumula reciclaje en la calle sin que el PSPV refuerce el servicio"

PP: "Almassora acumula reciclaje en la calle sin que el PSPV refuerce el servicio" - (foto 1)
MÁS FOTOS
PP: "Almassora acumula reciclaje en la calle sin que el PSPV refuerce el servicio" - (foto 2)

En 2015, PSPV y Compromís justificaron que la subida de la basura potenciaría el reciclaje en Almassora. Así se desprende de la memoria de la alcaldía del año 2016, en la que los ‘dos ayuntamientos’  argumentaban que se había tenido que subir la presión fiscal un 15% para incentivar el reciclaje y disminuir los kilos de residuos sólidos orgánicos.

“Lo único cierto es que pasados cuatro años desde que aquel acuerdo, en Almassora pagamos un 15% más por las basuras, es evidente que los vecinos separan en origen, a tenor de la acumulación que desborda los contenedores de reciclaje, y que la recogida del reciclaje es a todas luces insuficiente”.

A los dos partidos que han dividido a Almassora, Arturo Soler, concejal del PP en Almassora, ha hecho un llamamiento “para que salgan de los despachos y vivan la realidad de la calle”. La “sensación de que Almassora está sucia no es un sentimiento, es una realidad. Y lamentablemente no se está haciendo nada por solventarlo”.

Los 800.000 euros que durante cuatro años “PSPV y Compromís han recaudado de las familias a costa de subir el 15% las basuras, bien podrían revertirse en la localidad en el refuerzo de la limpieza viaria”. “Es necesario dar soluciones y no dar la espalda como están haciendo los ‘dos ayuntamientos’ que han fracturado Almassora”.

En este sentido, desde el PP  “reivindicamos sentido común, compromiso con el trabajo, convicción de servicio público y esfuerzo para mejorar nuestro pueblo”. Porque “PSPV y Compromís han convertido el ayuntamiento en un confortable búnker mientras en la calle los vecinos sufren las consecuencias de la división y la falta de diálogo entre dos partidos que solo comparten su deseo de ocupar despachos”.

ocultar
PP: "Almassora acumula reciclaje en la calle sin que el PSPV refuerce el servicio"
Subir