elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora actuará de forma independiente sobre las tres curvas peligrosas del Camí La Mar

Almassora actuará de forma independiente sobre las tres curvas peligrosas del Camí La Mar
  • Casanova: “La predisposición inicial mostrada por los propietarios del suelo rústico de Sant Antoni y Camí Marjalet nos permitiría ejecutar las obras en estos dos puntos negros”

El Ayuntamiento de Almassora, a través del responsable del área de Urbanismo, Vicente Bernat, se encuentra manteniendo reuniones con los titulares del suelo rústico de las tres curvas peligrosas del Camí La Mar para “alcanzar, cuanto antes, los acuerdos que nos posibiliten eliminar estos puntos negros”. Vicente Casanova, primer edil de la población, ha anunciado la intención del consistorio de “adquirir de una forma amistosa todo el suelo rústico de las curvas que sea necesario para aumentar la seguridad de esta vía rural que conecta el casco urbano con el distrito marítimo”.

En este sentido, el máximo responsable ha destacado la “predisposición mostrada por la mayoría de los afectados en este proceso de ocupación” una vez transmitidas las valoraciones realizadas por los servicios técnicos municipales. “El precio ha sido fijado en unos informes que se han elaborado de acuerdo a la ley del suelo y que nos llevarán a pagar una cifra cercana a los 12 euros por metro cuadrado de terreno rústico”, ha explicado Casanova.

Así las cosas, el alcalde ha incidido en la voluntad de acuerdo de los titulares de los terrenos así como de la propia Diputación Provincial, encargada del proyecto de mejora. “Nuestra intención es iniciar las obras de forma independiente en cuanto vayamos adquiriendo el suelo. De hecho, estamos realizando las gestiones pertinentes con el ente provincial para, una vez comprados los terrenos, actuar en los puntos negros de Sant Antoni y Camí Marjalet”, ha reconocido el munícipe.

“Por ahora tan sólo nos ha trasladado su reticencia una propietaria del Molí Vernís por lo que si fructifican el resto de contactos podremos corregir en futuro cercano las trazadas de dos de los tres puntos negros”, ha apuntado Casanova a la vez que ha anunciado “una nueva inyección económica que se sumará a los 20.000 euros ya previstos en el Presupuesto Municipal y que nos permitirán adquirir los terrenos”.

Cabe recordar que las tres zonas donde se actuará son los puntos kilométricos 0,420, en el Molí Vernís, el punto kilométrico 1.380, o curva intermedia situada en las proximidades de Sant Antoni, y el punto kilométrico 2.950, ubicado a la altura del Camí de Marjalet.

Subir