29 de septiembre de 2020 29/9/20

Almassora actuará en el entorno del grupo Villa Lola

Almassora actuará en el entorno del grupo Villa Lola - (foto 1)
  • Invertirán 118.176,01 euros en la mejora peatonal y rodada del entorno de las calles Boqueras y San Fernando

El equipo de gobierno del Partido Popular de Almassora ha programado en el marco del FEIL la mejora peatonal y rodada del entorno de la calle Boqueras y la calle San Fernando, en los alrededores del grupo Villa Lola. La actuación comportará la reparación y pavimentación de varios tramos de acera en las vías públicas que conforman el entorno de la calle Boqueras, actualmente ejecutadas con solera de hormigón y desgastadas por el paso del tiempo.

El programa de obras posibilitará la sustitución de este material por un pavimento hidráulico adecuado para el tráfico peatonal y a su vez conseguiremos nivelar el bordillo preexistente, así como eliminar ciertas barreras físicas con la ejecución de nuevas rampas que faciliten la accesibilidad de las personas con movilidad reducida”, tal y como reza el proyecto.

Asimismo, tal y como ha señalado el concejal de Urbanismo, Enrique Brisach, el proyecto, presupuestado en 118.176,01 euros, contempla la pavimentación de varios tramos de acera de la avenida Castellón y calle San Fernando, en la zona del grupo Villa Lola. Unas vías que comunican este grupo de la localidad con la plaza Santa Isabel y cuya mejora permitirá “reducir riesgos posibles de caídas e incidentes en la vía pública, así como mejorar las condiciones para su uso peatonal”.

La superficie total de actuación tendrá una extensión de 2.620 metros cuadrados y el plazo de ejecución previsto es de cuatro meses a partir de la firma del acta de comprobación de replanteo.

En este proyecto se prevé emplear a seis operarios y, tal y como ha indicado el edil de Urbanismo, “el trabajo se desarrollará durante el ejercicio 2009, de acuerdo al cumplimiento del Real Decreto-Ley 9/2008 de 28 de noviembre que regula la convocatoria”.

Con este proyecto actuaremos en uno de los barrios de nuestro municipio, ya que el objetivo es que con el FEIL desarrollemos obras en distintos puntos de la localidad, con el objetivo de alcanzar distintos sectores de nuestro término”, ha señalado el titular de la cartera de Urbanismo.

Subir