elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora actualiza sus padrones fiscales

Almassora actualiza sus padrones fiscales
  • El objetivo es incorporar las nuevas altas al registro municipal

El Ayuntamiento de Almassora actualizará el próximo mes de septiembre sus padrones fiscales con el objetivo de incorporar a la nómina municipal las últimas altas registradas en la localidad. El departamento de Hacienda, dirigido por Juan Cantavella, encargó el pasado mandato esta tarea a una empresa externa con el objetivo de actualizar el expediente “dado que el volumen de trabajo acumulado por este departamento durante la última media década había registrado un repunte notable”.

Durante el periodo en el que la construcción ha estado en auge y la actividad ha sido constante, la actualización de los padrones se ha realizado de forma gradual, dado que el número de altas era muy elevado”, ha señalado el edil. Cumplida esta etapa, “hemos solicitado a la empresa que continúe con los trabajos para actualizar los datos y registros de modo que a partir del próximo septiembre dispongamos de un nuevo expediente que sumar al padrón”.

Cabe señalar que los trabajos con la firma continuarán a lo largo del próximo ejercicio para incorporar con agilidad y eficacia las nuevas altas fiscales al registro municipal. Estas labores posibilitarán que las nuevas viviendas que se incorporan al entramado urbano abonen impuestos como el de bienes inmuebles (IBI), el correspondiente al incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalía) o la tasa por la prestación de recogida de residuos sólidos, urbanos, tratamiento y eliminación de los mismos.

Desde la concejalía de Hacienda “estamos aplicando una política austera y rigurosa para administrar la hacienda municipal”. El edil ha considerado una excelente noticia “que el resultado de la cuenta general del pasado año haya resultado favorable, sobre todo, teniendo en cuenta el momento de crisis al que nos enfrentamos actualmente”. El informe “confirma que el ejercicio de 2007 cumple los requisitos contables legales y que los criterios de aplicación de gastos e ingresos están dentro del marco establecido para la contabilidad municipal”.

Rebaja de la deuda
La política aplicada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almassora en los últimos cinco años ha permitido rebajar la deuda municipal en 2,3 millones de euros. “La fiscalización de las cuentas, el control del gasto público, así como una gestión responsable y prudente de los fondos municipales han posibilitado rebajar el déficit de la localidad incluso contratar un plazo fijo de tres millones de euros para obtener un rendimiento de los fondos de la localidad”.

Subir