7 de marzo de 2021 7/3/21

Almassora activará una APP gratuita para reservar actividades y pistas deportivas

Almassora activará una APP gratuita para reservar actividades y pistas deportivas - (foto 1)
  • El consistorio invertirá 3.677 euros en la creación para facilitar la reserva de los usuarios

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almassora pondrá en marcha este año una nueva herramienta gratuita para los usuarios de las instalaciones deportivas de la localidad. El consistorio destinará 3.677 euros para la creación de una APP digital que permita a los vecinos reservar actividades deportivas organizadas por el Servei Esportiu Municipal (SEM), así como franjas horarias en las diferentes pistas y espacios deportivos ubicados en el municipio.

Debido a la situación sanitaria actual propiciada por la COVID-19, el Ayuntamiento tiene el objetivo de evitar colas y aglomeraciones que se puedan producir en la piscina cubierta, el centro municipal de la raqueta o el polideportivo la Garrofera, con el objetivo de efectuar la reserva de actividades deportivas y el uso de varios espacios. De este modo, el consistorio facilitará a los usuarios una herramienta más cómoda que permita agilizar los trámites y realizar sus reservas desde sus dispositivos móviles.

Cabe recordar que el área de Deportes ya ofrece a los vecinos la opción de reservar a través de la página web del Ayuntamiento. Los deportistas que quieran hacer uso de esta aplicación digital gratuita deberán descargarse la APP ‘Cronos global’ y darse de alta en la plataforma con el nombre de usuario y contraseña que los trabajadores del SEM facilitarán en recepción o por teléfono.

Por otro lado, cabe destacar que los usuarios de la APP tendrán la capacidad de reservar su horario en las pistas de tenis, padel, frontenis, así como efectuar el pago a través de este mecanismo. A medida que la situación sanitaria avance positivamente, el Ayuntamiento ampliará los servicios de reservas que podrán ejecutar los usuarios mediante la página web del consistorio y la aplicación, como la entrada al gimnasio municipal o la reserva de plaza en los cursillos de natación.

Por último, el concejal de Deportes, Sergio Gómez, ha declarado que “el Servei Esportiu Municipal tiene el objetivo de facilitar al máximo cualquier gestión deportiva a los vecinos de Almassora, todavía más si con ello minimizamos el riesgo de contagios por coronavirus al evitar colas y aglomeraciones en las instalaciones deportivas de la localidad”, ha afirmado el edil del área.

Subir