26 de noviembre de 2020 26/11/20

Almassora activa la red wifi gratuita en la playa

Almassora activa la red wifi gratuita en la playa - (foto 1)
  • Pitillo, Pla de la Torre y Roser del Mar son los puntos elegidos para la red

La empresa encargada de implantar la red wifi gratuita municipal ha situado esta semana las tres antenas que faltaban en el distrito marítimo para activar el suministro de internet de forma inmediata. Los emplazamientos elegidos para las antenas son el colector norte ubicado en la zona de Pitillo, la biblioteca de Pla de la Torre y las inmediaciones de la ermita del Roser de Mar, que han comenzado a prestar servicio desde este fin de semana.

Los técnicos de Informática han supervisado el proceso que comenzó meses atrás para ubicar espacios de conexión gratuita a internet para los vecinos. El pasado viernes, el consistorio recibió de la empresa la plataforma para que los usuarios se registren, tal como marca la ley, y puedan comenzar a utilizar este servicio que se extenderá durante el invierno al casco urbano. Según ha confirmado la concejala de Modernización, Merche Galí, con la finalización del proceso en la playa, el servicio ya está activo en los tres espacios wifi.

Así, tal como ha indicado esta parte, cuando un usuario trate de conectarse por primera vez a la red denominada XarxAlmassora será redirigido a un portal para que registre un breve formulario de contacto a través del cual la empresa le facilitará un nombre de acceso y una contraseña. A partir de ese punto podrá acceder tantas veces como desee a la red gratuita, un servicio que la Concejalía de Playas propuso iniciar en la costa para aprovechar el desplazamiento de numerosos vecinos con motivo de las vacaciones de verano.

No obstante, la red XarxAlmassora llegará en los próximos meses hasta el casco urbano. Galí ha asegurado que el barrio de Fátima, las plazas Santa Isabel y Pere Cornell, así como el Jardín Manolo Pesudo y la plaza Víctimas del Terrorismo, serán los otros espacios que habilitará el Ayuntamiento de Almassora para que el acceso a internet llegue al mayor número posible de vecinos. De hecho, el consistorio no renuncia a ampliar el servicio a otros puntos del término municipal que registren un elevado paso de vecinos.

Tanto los de la playa como los del casco urbano estarán indicados con una señal con el símbolo de la red para que los usuarios sepan que en las inmediaciones de estos puntos tienen posibilidad de conectarse a internet de forma gratuita. La edil del área ya ha encargado los paneles, que instalará el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística en cuanto la empresa los suministre.

Subir