12 de noviembre de 2019 12/11/19

Almassora activa la versión iOS de su aplicación telefónica para facilitar el acceso a todos los usuarios

Almassora activa la versión iOS de su aplicación telefónica para facilitar el acceso a todos los usuarios - (foto 1)

    Los vecinos de Almassora pueden descargarse desde esta segunda quincena del mes de abril la aplicación telefónica que el Ayuntamiento de Almassora ha puesto en marcha al objeto de facilitar la comunicación de los vecinos con el consistorio. Así lo ha confirmado el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, quien ha señalado que la aplicación “ya está registrando las primeras comunicaciones por parte de los vecinos”.

    Cabe indicar que el consistorio activó esta prestación el pasado 1 de abril en sistema Android. “Teníamos pendiente habilitar este servicio en iOS, para los usuarios de Apple, y ya está activado”, ha explicado el regidor. Así las cosas, “animamos a todos los vecinos que dispongan de estos dispositivos, a descargarse la aplicación de nuestro ayuntamiento, puesto que es de utilidad para comunicar cualquier queja, incidencia o propuesta”.

    Los interesados en descargarse la aplicación telefónica deben acudir a la plataforma de descargas de su dispositivo inteligente y teclear “Almassora”. “Les aparecerá el escudo municipal y es esta la aplicación que se han de descargar de forma gratuita y a través de la cual tienen acceso directo a la información y servicios municipales”. Una prestación que, tal y como ha declarado Martínez, “pretende que los ciudadanos se acerquen de una forma práctica, cómoda y directa a la administración local, trasladen sus sugerencias y quejas, y obtengan una respuesta ágil.

    “En estos momentos ya se han registrado varias comunicaciones en este sentido”, según ha explicado Martínez. “En todo caso, somos conscientes de que este servicio tiene una implantación y uso gradual. Primero se ha de conocer entre los ciudadanos y después, con el tiempo, facilitar y promover su uso entre nuestros vecinos”.

    La aplicación que el Ayuntamiento de Almassora ha financiado y puesto en marcha este mes de abril cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Castellón. “Por ello, la descarga de esta aplicación se puede tramitar a través de la plataforma de la institución provincial o también de forma individualizada, haciendo una búsqueda específica bajo el nombre de nuestro pueblo”.

    Apoyo fotográfico

    Cabe indicar que la aplicación municipal permite a los usuarios acceder a un canal directo de comunicación con el consistorio, dirigido a todas las áreas municipales, y también a otros servicios de interés. Agenda, información diaria, acceso a los departamentos municipales, sede electrónica... “toda la documentación que es accesible desde la página web, también está disponible en la aplicación”.

    Asimismo, ha recordado Martínez, “la aplicación también dispone de un sistema de GPS para localizar las fotografías que se captan por parte de los ciudadanos y se remiten a través de esta plataforma”.  El objetivo es que se facilite a los ciudadanos una herramienta de comunicación útil y práctica para que sea de utilidad y acerque a la ciudadanía a la administración local.

    ocultar
    Almassora activa la versión iOS de su aplicación telefónica para facilitar el acceso a todos los usuarios
    Subir