elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora activa el horario de invierno de la biblioteca

Almassora activa el horario de invierno de la biblioteca
  • Durante la semana de fiestas la prestación abrirá al público de 16.30 a 20.30 horas, y a partir del 11 de octubre el servicio estará operativa mañanas y tardes

La biblioteca municipal de Almassora retoma este mes de octubre el horario de invierno ajustándose a las demandas de sus usuarios y tras prestar un servicio durante el verano desde las dependencias temporales ubicadas en la primera planta del edificio El Mercado. “Durante la próxima semana, y de acuerdo al periodo festivo en el que hoy nos sumergimos, la biblioteca abrirá al público durante las tardes, de 16.30 a 20.30 horas”, ha señalado la regidora de Cultura, Nuria Felip.

Una franja horaria que se ampliará a partir del 11 de octubre con un horario de mañana y tarde. “Será a partir del lunes 11 cuando la prestación abra sus puertas de 11.30 a 13.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas”, ha detallado la titular de la cartera. Un horario amplio “que da servicio tanto a los usuarios que disponen de tiempo libre durante la mañana, como los más pequeños, que acuden hasta la prestación durante las tardes, tras asistir a las clases en colegios e institutos”, ha indicado la titular de la cartera.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora se ha marcado el objetivo de mejorar las condiciones de este servicio municipal tan demandado con la construcción de una nueva instalación “dimensionada a las demandas de nuestros usuarios”. Así las cosas, desde el pasado mes de julio se ejecuta en la planta baja de la antigua Cámara Agraria de la localidad una nueva infraestructura “que se ha estudiado y diseñado por parte de nuestros técnicos teniendo en cuenta las necesidades de una población creciente”, ha considerado la regidora.

En este sentido, Felip ha destacado el esfuerzo municipal en mejorar la prestación que la localidad ofrece a sus residentes, “no sólo en el casco urbano, donde se está ejecutando este nuevo edificio dedicado a la consulta, estudio y documentación, sino también en el litoral”. De hecho, ha señalado la regidora, “durante el estío instalamos una caseta en la playa de Ben-Afelí con la intención de dar un servicio de préstamo y consulta de prensa y publicaciones en este punto de la costa que dobló la atención a nuestros ciudadanos”.

Una iniciativa que resultó un éxito y que el consistorio está dispuesto a continuar el próximo verano “incorporando la sugerencias y propuesta que nos han transmitido los vecinos”. El objetivo, tanto en la playa como en el pueblo, “no es otro que atender a nuestros vecinos y mejorar, poco a poco, las prestaciones que se ofertan”. Una meta que “nos marca el día a día y que en verano ya pudo ser disfrutada en el litoral y confiamos que, durante el segundo trimestre de 2011, también lo sea en el pueblo, con la apertura de la nueva biblioteca”, ha considerado la titular de la cartera.

Subir