elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora acondiciona instalaciones municipales para acoger a los participantes del mundial de ciclismo de la policía

Almassora acondiciona instalaciones municipales para acoger a los participantes del mundial de ciclismo de la policía

    Almassora ha iniciado los preparativos para acoger este viernes 11 y sábado 12 de septiembre a los casi 300 participantes, procedentes de diferentes puntos de Europa y España, del campeonato del mundo de ciclismo de la policía, el World Championship Polices Cycling . Para ello, el ayuntamiento habilitará espacios en el polideportivo municipal e inmediaciones, la piscina municipal y parking de la calle Sant Pere para instalar los servicios que se ofrecerán a los participantes, tales como un parking de caravanas, una zona de duchas o una carpa en la zona de meta. El consistorio contará también con la participación de la Policía Local para garantizar la seguridad de los recorridos e informar a los vecinos.

    Por un lado, el Ayuntamiento de Almassora, a través de la Regidoria de Deportes, situará el parking de caravanas en el solar contiguo al polideportivo municipal (junto a la calle Sant Ildefons) y pondrá a disposición de los usuarios una instalación eléctrica a la que puedan conectar sus vehículos. En el mismo área, con el fin de que los visitantes puedan disponer de aseos, el consistorio les permitirá el acceso a las instalaciones del polideportivo en el horario en que éste permanezca abierto, información que se facilitará previamente a los interesados.

    Por otro lado, la Concejalía de Deportes instalará un carpa en zona de meta, ubicada en el parking de la calle Sant Pere (junto al Centro de Salud Almassora) para acoger a los participantes y sus acompañantes. El servicio de duchas estará situado en la piscina municipal, cercana esta zona de meta, y permanecerá abierto tras cada una de las pruebas de viernes y sábado.

    Este campeonato ciclista supone, en palabras del regidor de Deportes, Xavier Trenco, “una oportunidad muy singular para dar a conocer Almassora a un público internacional”. “Queremos que se sientan como en casa y abrirles las puertas a descubrir nuestro pueblo y sus alrededores”, ha añadido el edil y diputado provincial.

    El World Championship Polices Cycling celebrará en Almassora dos de sus pruebas. La primera será una contrarreloj de casi 13 kilómetros que el viernes 11 discurrirá por el Camí Benafelí. La segunda, una ruta de hasta 109 kilómetros que recorrerá varios términos municipales, se celebrará el sábado 12 y tendrá origen y final en Almassora. El consistorio contribuirá a la asistencia sanitaria de ambas pruebas al disponer dos ambulancias con un médico y un ATS que permanecerán en la zona de meta durante la contrarreloj y acompañarán a la carrera en la ruta del sábado.

    La Policía Local garantizará la seguridad durante el recorrido y situará a 11 agentes el viernes y 15 el sábado en las zonas que requieran de especial. Estos agentes contarán con la colaboración de 28 voluntarios de la organización y 6 agentes de protección civil. Asimismo, el cuerpo local distribuirá en los próximos dos días 225 carteles informativos por las zonas de viviendas que atraviesa la carrera así como en las paradas de autobús afectadas a fin de informar a los vecinos del acontecimiento deportivo.

    La organización de la prueba ha confirmado la presencia de participantes procedentes de Holanda y Francia y de otros puntos del país como País Vasco, Madrid, Catalunya, Aragón y Castilla La Mancha. Tras las dos pruebas de Almassora, la tercera etapa del World Championship Polices Cycling se disputará el domingo 13 de septiembre en Vilafamés, donde se realizará una carrera para bicicletas de montaña de 6,68 kilómetros.

    Subir