26 de mayo de 2020 26/5/20

Almassora acogerá el II Encuentro autonómico de aficionadas a los ‘bous al carrer’ en el Roser

Almassora acogerá el II Encuentro autonómico de aficionadas a los ‘bous al carrer’ en el Roser - (foto 1)
  • Aficionades Taurines organiza el evento el 12 de octubre por su décimo aniversario

La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, y la presidenta de la Asociación Cultural Taurina Aficionades Taurines d’Almassora, Susana Pons, han presentado el II Encuentro autonómico de peñas de aficionadas a los ‘bous al carrer’, que tendrá lugar el sábado 12 de octubre. La localidad se convertirá en punto de encuentro para las mujeres taurinas coincidiendo con las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser.

La jornada comenzará a las 10.30 horas con la recepción de las peñas participantes en la plaza Pere Cornell, a las que Aficionades Taurines entregarán una pañoleta conmemorativa de la celebración. A las 11 horas arrancará el pasacalle con la charanga por las principales calles del centro, que culminará a las 13 horas en la Vila para que las aficionadas de la Comunitat asistan a la entrada y prueba de vacas.

Una hora más tarde, el Recinte Fester acogerá la comida de hermandad de las participantes en esta jornada. Aficionades Taurines compartirán una paella multitudinaria con las mujeres de otras localidades, “que vendrán a disfrutar de nuestro día con la camiseta de sus respectivas peñas para dar visibilidad a los diferentes colectivos que nos acompañarán en ese día tan especial”, según ha detallado Pons.

De hecho, la programación de este segundo encuentro coincide con la celebración del décimo aniversario de la fundación de la ACT Aficionades Taurines. Sus integrantes festejaron su primer lustro de actividad con el primer encuentro autonómico en octubre de 2014. Para la ocasión reunieron a más de 300 mujeres en Almassora “en una jornada histórica en la Comunitat Valenciana que repetimos ahora que cumplimos diez años consecutivos contribuyendo a la fiesta de los toros”, en palabras de la presidenta del colectivo.

Pons ha agradecido al Ayuntamiento de Almassora y la Diputación Provincial el apoyo para llevar a cabo este encuentro que continuará tras la multitudinaria paella con la concentración de peñas frente a la Casa de la Cultura y el pasacalle a la Vila para disfrutar de “Sorpresivo”, el toro de Manuel Ángel Millares adquirido para la ocasión. El recinto taurino también acogerá la exhibición del ‘bou del poble’ y del ejemplar de Aficionats al Bou.

Tras la exhibición de los tres toros cerriles, la plaza de la Iglesia acogerá la celebración de una discoteca móvil para cerrar la jornada festiva. La edil de Fiestas ha animado a las peñas de mujeres de Almassora y de otros municipios “a contactar con Aficionades para inscribirse en los actos programados y visitarnos ese día, que al coincidir con el festivo del 12 de Octubre es una fecha idónea para compartir con nosotros las celebraciones del Roser”.

Subir